Separar strings con asteriscos (*) C# [Split] (?)

Iniciado por Kubynx, 14 Marzo 2011, 03:56 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kubynx

Hola, espero os encontréis bien... Bueno jóvenes, quisiera que al darle click a un botón, este revisara el contenido de un textbox, y si existiera un asterisco separase entonces la información.

Ahora siendo más explícito: Tengo un textbox, donde incluiré una lista de nombres de procesos del sistema, esto es para comprobar X objetivo luego de separar el texto escrito en el textbox, pues he pedido al usuario que escriba los procesos que desee para comprobar el objetivo X, y que separe los procesos con un asterisco y un espacio, ej:

explorer.exe * DLock.bat * AutoExec.cmd * solitaire.exe

Bien, me he de imaginar que ya sabéis de la existencia de procesos con extensiones a parte de .exe... ¿No?.

El punto acá es que al darle click al botón, éste revise lo escrito en el textbox, y... si contiene el formato correcto (separados por asteriscos y espacios) entonces agregue cada proceso a un string[] a parte, si no contiene el formato correcto, entonces advierta al usuario que debe modificar lo antes escrito.

Vale, vale, no creáis que vengo acá, escribo lo que necesito y me lanzo aire en los huevos... :xD

También investigué un poco y di con que debo usar el método Split; Pero... vale que se me hace un tanto enredado el hacer esto, necesito algunas ideas al menos, así que... ¿Qué opináis?.

SaludinES.

SRVAM

para lo que quieres hacer haces el Split(new Char[] { '*' }) y te devolvera un array con todas las subcadenas que encuentre.

el codigo seria este:

Código (csharp) [Seleccionar]

String[] array = textBox1.Text.Split(new Char[] { '*' });


un saludo
C# Programmer

-Estudiante MCTS .NET Framework 3.5-

Kubynx

Cita de: SRVAM en 14 Marzo 2011, 04:26 AM
para lo que quieres hacer haces el Split(new Char[] { '*' }) y te devolvera un array con todas las subcadenas que encuentre.

el codigo seria este:

Código (csharp) [Seleccionar]

String[] array = textBox1.Text.Split(new Char[] { '*' });


un saludo

Exacto, le he arreglado algunos detalles, pero funciona de maravilla, ¡Gracias!.