RecordCount en VB.NET

Iniciado por TheGhost(Z), 16 Enero 2010, 18:33 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TheGhost(Z)

Hola como puedo hacer esto en Net he buscado en todas partes y no me sale ni una...

IF RS.RecordCount > 0 Then
    MsgBox RR.RecordCount & " " & "Clientes encontrados"
End If

seba123neo

#1
Hola, eso no existe mas...como te conectabas en visual basic 6 ya no existe mas nada, busca sobre ADO.NET, ¿como lo estas haciendo?... :o

PD.antes de que hagas otra pregunta de "como se hacia en visual basic 6" te aviso que las formas que usabas en el 6 ya en .NET no son validas, y para sacarte la mayoria de las dudas esta la MSDN...

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Shell Root

Cuando se utiliza la clase OleDbDataReader o SqlDataReader, no existe ninguna propiedad RecordCount que indique cuántos registros se están obteniendo.

Puede solucionar este problema de las formas siguientes:

    * Cuente los registros a medida que pasa por el lector.
    * Ejecute una consulta SELECT COUNT(*) en primer lugar (aunque quedar desfasada en el momento en que acabe de leer los datos).

Fuente: http://support.microsoft.com/kb/308050/es
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

MANULOMM

Si lo haces con un DataSet sera algo muy parecido, y si eres novato hazlo con un DataSet Tipado sera mas sencillo aprender ADO.NET

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia


TheGhost(Z)

No sé porque quitaron el RecordCount si es bastante util y se usa a menudo. Ahora tendre que estar haciendo un For cada ves que lo necesite. Todo un rrollo.. ahh. Puedo hacer una funcion RecordCount, no? :)

Gracias,
Si ya no existe pues nada...

seba123neo

Cita de: TheGhost(Z) en 17 Enero 2010, 11:18 AM
No sé porque quitaron el RecordCount si es bastante util y se usa a menudo. Ahora tendre que estar haciendo un For cada ves que lo necesite. Todo un rrollo.. ahh. Puedo hacer una funcion RecordCount, no? :)

Gracias,
Si ya no existe pues nada...

quitaron un monton de cosas, pero solamente porque la forma de programar es otra y se necesitan otras propiedades, ya te dijeron si usas un DataReader para saber tenes que recorrerlo con un While Dt.Read..... (ya que solo se recorre para delante o como le dicen FowardOnly), sino la otra es con un DataTable que este si tiene la propiedad Rows.Count que seria lo mas proximo al recordcount....

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson