Reconocimiento de texto en imagen (OCR)

Iniciado por s_azazel, 27 Mayo 2012, 00:19 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

s_azazel

Estoy trabajando en un bot para un juego y necesito pasar a una string el texto que hay escrito en una imagen.

Para ello he utilizado el MOID de las office en vb.net...con imagenes de prueba me lo reconoce perfectamente pero con la que capturo del juego me tira error

He tratado la imagen en tiempo de ejecucion para intentar hacerla mas clara para el OCR pero ni por esas...

Conoceis alguna libreria mas potente para reconocimiento de textos??? os dejo una captura de como me ha quedado la imagen despues de tratarla yo creo que esta bastante reconocible...

Gracias!!!!

Keyen Night

como se ve antes de tratarla?

Has probado ya analizar el juego con Cheat Engine, para ver si la información que buscas está en la memoria o sigue algún puntero?
La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...

79137913

HOLA!!!

Siempre es la misma fuente?

Guarda cada letra y revisa pixel por pixel, maneja un porcentage de tolerancia y el resto es ver que caracter se asemeja mas al guardado.

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*

s_azazel

Muchas gracias!!!! lo he hecho copiando cada caracter y haciendo una comprobacion y aun que me ha costado mucho ajustar la tolerancia porque el color de fondo es un grandienete ya me lo coge perfecto!!!!

tb he mirado la memoria con el cheat engine pero por ejemplo encuentro los nombres de los jugadores y parece ser que la posicion de memoria va variando durante la ejecucion.Porque al rato donde aparecia el nombre aparece solo medio nombre y codigo :S

Gracias a los dos!!!

Keyen Night

Podrías compartir el código solo por curiosidad :silbar:
La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...