Que es y como hacer una base de datos?

Iniciado por Braayhaan, 6 Septiembre 2009, 07:56 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Braayhaan

Bueno a muchos les parecera un tanto estupida la pregunta pero bueno es que tengo unas dudas...

Obvio que se que es una Base de Datos lo vi en el Cole, ahora la pregunta es la siguiente:

Que se puede hacer con una base de datos?

Como se podria hacer una sencilla en el VB Studio "Vi que dice algo de SQL en los Templates"

Gracias espero no ofender a nadien con mi pregunta ;D

Meta

Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

Braayhaan

Gracias...!!! Pero otra duda, De hacer una Base de Datos en el Visual Studio para que la podria utilizar? o mejor dicho, como la podria utilizar en Vb.net?

Gracias.

h0oke

Las Bases de datos, precisa y literlamente son BASES DE DATOS, son tablas donde almacenas DATOS, no se si me llego a explicar. Todo lo que implique el manejo de datos en masa, se trabaja con bases de datos.

seba123neo

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Hadess_inf

De esto hay bastante informacion, es solo cuestion de que busques ...  :-\ :-\

Braayhaan

Si yo se para que son ese no es el detalle la cosa es, que podria hacer con ellas en el VB.NET osea no se denme un ejemplo de ellas en el VB.NET...

seba123neo

si queres ejemplos de ADO.NET pasate por la pagina de el guille ahi esta todo.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Foxy Rider

#8
Guardar información que querés reutilizar... que, puede llegar a ser complicada (e ineficiente) de manejar usando simples archivos de texto plano...
por ejemplo, usuarios/passwords,información personal, de clientes, de productos ...  información de estado en un videojuego, son MUCHOS usos ... cualquier cosa que necesite usarse después y organizarse de buena manera ..
depende para qué vayas a usar la base de datos, se te puede sugerir tal o cual cosa ....

para que usarías la base de datos ?

Saludos ~

Hadess_inf

Ejemplos ¿?

- Sistema de facturacion
- Sistema para un colegio : Matriculas, Notas, Pagos, Cursos, etc, etc ..
- Web : Un foro, Sistema de registros, Sistema de comentarios, etc, etc...
- Y todo lo que te imagines en lo que se tengan que almacenar datos ....