Problema con Box en VB 2012 Express

Iniciado por LukaCrosszeria, 13 Junio 2013, 22:23 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

LukaCrosszeria

Saludos,

Trato de hacer que mi Form.vb quede con la dimension: 75 x 38. Sucede que a la hora de compilar me sale mas grande de lo que era.

Ejemplo:







La primera imagen muertas el Form.vb sin compilar con la medida que quiero.


La segunda imagen notese a la izquierda el Form.vb compilado el cual ha aumentado su anchura.


Otra duda que tengo es como se en que medida (x,y) pongo mi programa? Deberia tomar una screenshot en PS y empezar hacer medidas? O hay algun programa que me determine la localizacion.

Gracias.

XresH

AutoSizeMode y AutoSize, creo que eso tenés que verificar que no te esté molestando al compilar.

La propiedad StartPosition te permite colocar el Formulario donde quieras, no precisas nada mas.

Estudiate esas propiedades y nos contas.

Saludos.
[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<

SγиtαxEяяoя

#2
En el Form_Load

Código (vbnet) [Seleccionar]
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
       
       Location = New Point(174, 124)
       
   End Sub




o bien le dices en donde aparece si no gustas de poner coordenadas






y para lo del tamaño del form usa



Código (vbnet) [Seleccionar]
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
       
      Me.Size = New System.Drawing.Size(300, 200)
     
      'o bien expecificas que es lo que quieres agrandar

      Me.Height = (300) 'Altura

      Me.Width = (200) 'Largo

   End Sub

LukaCrosszeria

Gracias por su ayuda.

Entiendo los conceptos, ya logre que el formulario me quedara del tamanho que yo quisiera. En el problema que tengo es en conseguirle la posicion (x,y) que necesito que este. Es decir, no se como obtener estas coordenadas midiendole. Existe algun programa para obtener las coordenadas? O algun metodo?


Gracias.

SγиtαxEяяoя

Cita de: LukaCrosszeria en 14 Junio 2013, 00:22 AM
Gracias por su ayuda.

Entiendo los conceptos, ya logre que el formulario me quedara del tamanho que yo quisiera. En el problema que tengo es en conseguirle la posicion (x,y) que necesito que este. Es decir, no se como obtener estas coordenadas midiendole. Existe algun programa para obtener las coordenadas? O algun metodo?


Gracias.

Código (vbnet) [Seleccionar]
'Marca la posición actual del puntero
Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
        TextBox1.Text = Cursor.Position.X & " - " & Cursor.Position.Y
    End Sub


Puedes hacer esto, es lo mas basico que ami nivel de aprendizaje se me ocurre xD

XresH

Cita de: LukaCrosszeria en 14 Junio 2013, 00:22 AM
Gracias por su ayuda.

Entiendo los conceptos, ya logre que el formulario me quedara del tamanho que yo quisiera. En el problema que tengo es en conseguirle la posicion (x,y) que necesito que este. Es decir, no se como obtener estas coordenadas midiendole. Existe algun programa para obtener las coordenadas? O algun metodo?


Gracias.


No entiendo, querés saber la posición del formulario o el tamaño que tiene?
[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<

SγиtαxEяяoя

Cita de: XresH en 14 Junio 2013, 04:08 AM

No entiendo, querés saber la posición del formulario o el tamaño que tiene?

El necesita saber las coordenadas para poder ubicar su form en "X" & "Y" coordenada

XresH

Me.Text = Me.Location.X & "/" & Me.Location.Y

Así obtenes la posición según las coordenadas del formulario.

Pone ese code en algún boton de comando o donde lo precises.

Se entiende que Me hace referencia al formulario en sí, ya que VB no permite "llamarlo" por el nombre de si mismo.


Citar'Marca la posición actual del puntero
   Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
          TextBox1.Text = Cursor.Position.X & " - " & Cursor.Position.Y
      End Sub

Syntax tu idea es buena solo que este code devuelve la posición del puntero del mouse, no la del formulario :P
Pero es bueno saberlo, es mas yo lo precisaba y ahora no tengo que hacerlo, ya me lo facilitaste :D

Saludos.
[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<

Eleкtro

#8
Cita de: LukaCrosszeria en 14 Junio 2013, 00:22 AM
Existe algun programa para obtener las coordenadas?

Existen cientos de programas de ese tipo, entre ellos se encuentra uno que yo hice, muy sencillo:



http://foro.elhacker.net/programacion_general/aporte_vs2012_mouse_xy_devuelve_las_coordenadas_del_mouse-t375469.0.html

Pero ten en cuenta que si usas coordenadas manuales, en otro equipo que tenga una resolución distinta a la de tu pc EL FORM NO SE VA A PODER UBICAR EN LAS MISMAS COORDENADAS, es lógico, si estas son tus coordenadas: (1500,100) y si tu tienes 1920 pixels de ancho, pero otra pantalla tiene sólamente 1280 pixels de ancho...

Lo mejor sería que mostrases el código que llevas hecho para poder ayudarte, si sigues con dudas.

Saludos!








z3nth10n

Eso es verdad, siempre intenta no ponerlo más allá de los 800x600 píxeles (creo que es la medida mínima en un PC) leete esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_pantalla#Tabla_general

Un saludo. :P

Interesados hablad por Discord.