probemillas gordos con los sockets

Iniciado por jmgelectronika, 23 Enero 2010, 18:36 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmgelectronika

hola amigos, ya he posteado por aqui anteriormente en temas de c y linux, y l a verdad que me han gustado las respuestas.

ante todo un saludo a todos los foreros, y ahora os comento el problemilla.

estoy enlazando un programa propio con el simulador de vuelo fligthgear, he realizado el archivo *.xml para obtener las variables que deseo, pero a la hora de la verdad el programa que realizo se queda cogido, se queda totalmente parado, bloqueado.

la funcion que me da error es.

Socket nuevosocket = tcpListener.AcceptSocket();

es decir cuando intento que me acepten la conexion.

el codigo supuestamente no esta mal es:

IPAddress Ip = IPAddress.Parse("127.0.0.1");
            int Port = 5555;
            IPEndPoint ipep = new IPEndPoint(IPAddress.Parse("127.0.0.1"), int.Parse("5555"));

TcpListener tcpListener = new TcpListener(Ip,Port);
            tcpListener.Start();
            Socket nuevosocket  = tcpListener.AcceptSocket();

espero vuestra pronta respuesta.

un saludo desde huelva

Novlucker

Mmmm, creo que estas mezclando, quién recibe la conexión eres tú? porque con ese código quedas a la espera, y es lógico que quede en nada, al menos hasta que se conecte un cliente.

:http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.net.sockets.tcplistener.acceptsocket.aspx
:http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.net.sockets.tcplistener.aspx

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

jmgelectronika

hola Novlucker,

ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta, llevas razón el programa se queda en espera de la conexion al servidor.

intentaré conectarme a fligthgeaar como servidor en vez de como cliente a ver si de esta forma tengo más suerte.

un saludo y muchas gracias

Novlucker

En realidad debes de conectarte como cliente ;D
Con tu código estas como servidor, y esperas a que el "fligthgear" se conecte a ti, y supongo que debería de ser al revés, que tu te conectes al él :P

Saludos

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

jmgelectronika

hola Novlucker,

muchas gracias por aclararme todas estas cosillas, finalmente he conseguido enlazar el fligthgear con el c#, lo primero que debo comentarte es que fligthgear actua como cliente y se conecta a un servidor, al cual le envia los datos programados en un archivo *.xml.

es decir para que el sistema no se quede colgado como me sucede a mi primero se debe de lanzar el servidor, es decir mi código y posteriormente se debe de lanzar el fligthgear.

sin más que decir muchas gracias por tu atención.

un saludo desde huelva

Novlucker

Aaaaaa ... creo que finalmente he entendido pa' que lado iba la conexión :xD

Me alegro que hayas solucionado tu problema, e imagino que ahora si con la conexión entre los dos programas, ya puedes empezar a "jugar" en serio con el envío de datos ;D

Saludos

Albert Einstein