ordenacion burbuja

Iniciado por S1dD3xt35, 17 Marzo 2010, 06:21 AM

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S1dD3xt35

saludos   ;D aqui les dejo un ejemplo de la ordenacion burbuja es un ejemplo que hice en la escuela espero les sirva de algo

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;

namespace ConsoleApplication1
{
    class Burbuja
    {
        public int[] burb;
        public int[] temp;
        public Burbuja()
        {
            burb = new int[20];
            temp = new int[20];
        }
        public void Generar()
        {
            Random r = new Random();
            for (int j = 0; j < burb.Length; j++)
            {
                burb[j] = r.Next(100);
                temp[j] = burb[j];
            }
        }
        public void Ordenar()
        {
            for (int k = 1; k < burb.Length - 1; k++)
            {
                for (int y = 0; y < burb.Length - k; y++)
                {
                    if (burb[y] > burb[y + 1])
                    {
                        int te = burb[y];
                        burb[y] = burb[y + 1];
                        burb[y + 1] = te;
                    }
                }
            }
        }
        public void Despliegued()
        {
            for (int i = 0; i < burb.Length; i++)
            {
                int con = 1;
                Console.Write("{0}\t", "[" + temp[i] + "]");
                if (con == 5)
                {
                    Console.Write("\n");
                    con = 0;
                }
                con++;
            }
        }
        public void Despliegueo()
        {
            for (int i = 0; i < burb.Length; i++)
            {
                int con = 1;
                Console.Write("{0}\t", "[" + burb[i] + "]");
                if (con == 5)
                {
                    Console.Write("\n");
                    con = 0;
                }
                con++;
            }
        }
    }
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            Burbuja b = new Burbuja();
            int op;

        Menu:
            Console.Clear();
            Console.WriteLine("     Menu");
            Console.WriteLine();
            Console.WriteLine("1.- Generar valores");
            Console.WriteLine("2.- Despliegue(desordenado)");
            Console.WriteLine("3.- Despliegue burbuja");
            Console.WriteLine("4.- Salir");
            Console.WriteLine();
            Console.Write("opcion: ");
            op = int.Parse(Console.ReadLine());
            switch (op)
            {
                case 1:
                    b.Generar();
                    Console.WriteLine("Valores generados");
                    Console.ReadLine();
                    goto Menu;

                case 2:
                    Console.WriteLine("Despligue desordenado");
                    b.Despliegued();
                    Console.ReadLine();
                    goto Menu;

                case 3:
                    Console.WriteLine("Despligue Burbuja");
                    b.Ordenar();
                    b.Despliegueo();
                    Console.ReadLine();
                    goto Menu;

                case 4:
                    break;

                default:
                    Console.WriteLine("Opcion incorrecta");
                    Console.ReadLine();
                    goto Menu;
            }
        }
    }
}

MANULOMM

bueno se ve que apenas estas empezando pero por favor NUNCA pero NUNCA utilizes goto en tus programas, y mucho menos en plataformas tan avanzadas como .net, esto es casi como un insulto.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia



raul338

:O jeje es verdad, usa un bucle infinito, si elige la opcion salir, sales del bucle :)

[D4N93R]

Go Go Goto
Go Go Goto

GOTOO!!!  ;-)
GOTOO!!!  ;-)
GOTOO!!!  ;-)

Yo me acuerdo mis tiempos de programación en el atari XL 800 (cuando no existían los bucles) El GOTO era la salvación :P

Pero vamos, que lo importante es que él esta aprendiendo.

Nota: Si un profesor en tu escuela te dijo que usaras GOTO en C#, por favor, insultalo de mi parte :D

seba123neo

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

[D4N93R]

Mejor explicación que esa NO HAY!! :D

S1dD3xt35

jajaja gracias por sus comentarios lo tomare mucho encuenta   ;-)