Moverse de forma automatizada a punto deseado-Duda

Iniciado por USLO, 10 Mayo 2012, 08:49 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

USLO

Hola buenos dias a todos.

Estoy trabajando en un proyecto de Actualizacion de antivirus,pero ahora se me a ocurrido que me gustaria mover de forma automatizada a cualquier boton del escritorio o objeto de Windows.Hasta aqui todo bien.

Ahora mi pregunta es: para moverme a un punto necesito primero saber la posicion, pero para saber la posicion necesito hacer 1:OCR? o
                                                              2:Hay alguna forma de saber donde se encuentran todos los controles y objetos de windows ?(quiero saber la posicion exacta de cada objeto, para luego desplazarme  a la posicion y pinchar boton deseado o escribir en un objeto text etc..!
Me planteo que opcion coger porque el OCR es un proceso largo.A ver si alguien me puede ayudar o si tiene alguno una idea mejor.

Gracias de antemano a todo(s) los que me puedan ayudar :P!


Keyen Night

La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...

seba123neo

no hace falta OCR, con saber el handle de la ventana, boton, o lo que sea podes hacerle lo que quieras con algunas apis. el tema esta en que algunas aplicaciones no usan controles, sino que los dibujan, por ejemplo el messenger usa un repitando de los controles, lo cual no permite obtener el handle.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

USLO

Gracias Seba, por tu respuesta!Segui buscando  acerca de los handles de windows y ya tengo acceso a lo que necesitaba!