hacer ejecutable un programa vb

Iniciado por akkjz, 24 Enero 2010, 10:42 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

akkjz

Hola.
Antes que nada gracias por tomar su tiempo en responder el post ayude o no.
Soy nuevo en todo esto, no soy experto, pero e hecho un programa en Visual Basic 2008 y quiero saber si se puede convertir en un .EXE, es decir, abrirlo como un programa de verdad.

Nose si me explico, espero que si.
Desde ya, gracias!.

invisible_hack

Pues claro, si no se pudiese generar el .exe final pues menudo churro ¿no?  :xD

La verdad que yo aún nunca usé el VB2008, pero creo recordar que el .exe se generaba por defecto en la carpeta "bin"

En VB6.0 es mucho más facil, simplemente en Archivo, y generar nombredelproyecto.exe y ya está... :P

Un saludo.
"Si no visitas mi blog, Chuck te dará una patada giratoria"

seba123neo

este no es el foro de .NET....

Menu:

Generar-->Generar xxxxxxxxxx

y el .exe te queda dentro de la carpeta Bin\Release
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

ABDERRAMAH

Y si le das a publicar y eliges instalar desde un cd te crea un installer donde tu elijas. ;D

si le das a publicar y elijes instalar desde internet, te permite crear un instalable de esos que te bajan de un ftp o web el programa. :D

Y publicar tiene una opción para decir dónde tiene que buscar en internet las actualizacones del programa, para poderse actualizar online cuando hagas una nueva versión.  :o

LastDragon

Creo que la pregunta de akkjz  esta mal planteada y no le entendieron.


en .NET los programas no son programas PE, son pseudo codigo C-IL de Microsoft para el framework .NET

sin el framework el programa no va a correr, por que no es un programa de verdad de Windows

Tan es asi que ese mismo EXE si cumple con todas las apis de mono podria ejecutarse en Linux con mono, sin recompilarlo.

Los EXE de .NET son como los Java son codigo intermedio.


entonces la pregunta debe ser, como pasar de codigo IL a codigo PE

raul338

Es practicamente imposible (usando las utilidades oficiales) habria que crear un compilador que haga eso :silbar:

Eternal Idol

Pueden comprobar que los ejecutables que necesitan el framework de .NET son PEs usando herramientas como Dependency Walker, DUMPBIN y cualquier otra que trabaje con PE (Portable Executable, no existe ningun codigo PE).
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

LastDragon

Cita de: Eternal Idol en 29 Enero 2010, 13:41 PM
Pueden comprobar que los ejecutables que necesitan el framework de .NET son PEs usando herramientas como Dependency Walker, DUMPBIN y cualquier otra que trabaje con PE (Portable Executable, no existe ningun codigo PE).

En Windows ya no, aunque siguen llamando PE al formato.

En linux aunque el formato no es PE, ahi, aun se pueden hacer ejecutables independientes de librerias

Eternal Idol

#8
Cita de: LastDragon en 29 Enero 2010, 17:04 PMEn Windows ya no, aunque siguen llamando PE al formato.

Siguen siendo PEs validos, sino no se podrian ejecutar.

Cita de: LastDragon en 29 Enero 2010, 17:04 PMEn linux aunque el formato no es PE

Si seguis hablando de .NET (vaya uno a saber con ese tipo de redaccion):

Cita de: WikipediaAs the Mono development platform intends to be binary compatible with Microsoft .NET, it uses the same PE format as the Microsoft implementation.

Cita de: LastDragon en 29 Enero 2010, 17:04 PMahi, aun se pueden hacer ejecutables independientes de librerias

;D ;D ;D
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

LastDragon

Que estas señalando Eternal Idol, primero dices que no hay portables ejecutables, excepto por el nombre o redactaste mal tu post, quedando un problema de semantica

Cita de: Eternal Idol en 29 Enero 2010, 13:41 PM
Pueden comprobar que los ejecutables que necesitan el framework de .NET son PEs usando herramientas como Dependency Walker, DUMPBIN y cualquier otra que trabaje con PE (Portable Executable, no existe ningun codigo PE).

si es asi, le falta alguna que otra palabra y un par de comas para que no quede a especulacion cuando dices NO EXISTE NINGUN CODIGO PE, si estas hablando en el contexto del framework o no


fuera del contexto del framework te conteste, si los hay, en GNU/Linux