Guardar en memoria el *

Iniciado por Meta, 13 Junio 2020, 15:40 PM

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Meta

Hola:

Aquí un programa hecho en consola, solo se usa las flechas del teclado y Enter.

Este programa se basa en radioButton, que en este caso funciona si selecciona una opción y pulsas Enter, se pone un asterisco. Hasta ahí bien.

Al pulsar Salir, luego Entrar, no se queda guardado el * en el último radioButton seleccionado.

¿Cómo se hace?

El código que tengo por ahora lo dejo aquí.

using System;

namespace radioButton_consola_02_cs
{
    class Program
    {
        #region Variables.
        private static readonly string[] TEXTO = new string[]
        {
            "( ) Opción A        ",
            "( ) Opción B        ",
            "( ) Opción C        ",
            "    SALIR"
        };
        #endregion

        static void Main(string[] args)
        {
            // Tamaño de la ventana.
            Console.SetWindowSize(20, 5);

            // Fondo verde.
            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Blue;

            // Letras negras.
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;

            // Oculto el cursor.
            Console.CursorVisible = false;

            // Almacena la tecla pulsada en la variable.
            ConsoleKey teclaInicial;

            do
            {
                // Limpiar pantalla.
                Console.Clear();

                // Posición del cursor del título del MENÚ PRINCIPAL.
                Console.SetCursorPosition(0, 0);

                // Título.
                Console.Write("   MENÚ PRINCIPAL   ");

                // Pocisión de la hora.
                Console.SetCursorPosition(4, 2);

                // Formato numérico dd/MM/yyyy.
                Console.Write(DateTime.Now.ToString("ddd dd MMM"));

                // Almacena en la variable una tecla pulsada.
                teclaInicial = Console.ReadKey(true).Key;

                // ¿Haz pulsado la tecla Enter?
                if (teclaInicial == ConsoleKey.Enter)
                {
                    // Sí. Se ejecuta esta función.
                    MenuPrincipal();
                }
            } while (teclaInicial != ConsoleKey.Escape);

            #region Menú Principal.
            void MenuPrincipal()
            {
                bool salir = false;

                // En itemSelecionado:
                // -1 = Sin seleccionar con * ninguna opción.
                // 0 = Seleccionar con * la Opción A.
                // 1 = Seleccionar con * la Opción B.
                // 2 = Seleccionar con * la opción C.
                int itemSeleccionado = 0;
                int itemSeñalado = 0;

                // Capturar tecla para luego validar.
                ConsoleKey tecla;

                do
                {
                    //******************************************************************
                    // Dibujo el menú principal.

                    // Rellenar fondo verde.
                    //Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Green;

                    // Letras negras.
                    //Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;

                    // Limpiar pantalla.
                    Console.Clear();

                    for (int k = 0; k < TEXTO.Length; k++)
                    {
                        Console.SetCursorPosition(0, k);
                        Console.Write(itemSeñalado == k ? "> " : "  ");
                        Console.Write(TEXTO[k]);
                        Console.SetCursorPosition(3, k);
                        Console.Write(itemSeleccionado == k ? "*" : " ");
                    }

                    // Fin de pintar el menú principal.
                    //******************************************************************

                    // Leer tecla ingresada por el usuario.
                    tecla = Console.ReadKey(true).Key;

                    switch (tecla)
                    {
                        case ConsoleKey.Enter:
                            itemSeleccionado = itemSeñalado;
                            salir = (itemSeleccionado == TEXTO.Length - 1);
                            break;

                        case ConsoleKey.DownArrow:
                            if (++itemSeñalado >= TEXTO.Length)
                            {
                                itemSeñalado = 0;
                            }
                            break;

                        case ConsoleKey.UpArrow:
                            if (--itemSeñalado < 0)
                            {
                                itemSeñalado = TEXTO.Length - 1;
                            }
                            break;
                    }
                    // Uso la tecla escape como salida.
                } while (!salir);
            }
            #endregion
        }
    }
}


Saludos.
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