Experimento de consumo de memória... ver para creer!

Iniciado por Eleкtro, 8 Agosto 2013, 09:12 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

raul338

Y si pruebas ejecutando el EXE en release SIN el depurador de visual studio? Porque quizás sea alguna depuracion o guardado de la pila al depurar

Eleкtro

Cita de: raul338 en  9 Agosto 2013, 16:14 PM
Y si pruebas ejecutando el EXE en release SIN el depurador de visual studio?

Cita de: El Benjo en  9 Agosto 2013, 02:08 AM
¿Te ocurre únicamente en modo de de puración?

os cuento, tanto en debug como en release sucede, y tanto con el debugger adjuntado como sin ninguno adjuntado ,en VB y en C#, testeado en VS2012, Framework 4.0 y 4.5

saludos!

1mpuls0

Me causa curiosidad tu tema y estoy investigándolo (para el caso de Java)

Aquí algunas respuestas.

GunitLoco Lowrider
son 3 megas de diferencia proporciona mas datos, como tiempos o el máximo de consumo de tu aplicación vacia

Melvin
y lo divides entre E*8

GunitLoco Lowrider
le aplicas la raiz cuadrada y sacas el diferencial a la menos 1

Melvin
y asi obtendras la potencia en mili bites que usas por milimetro en cada segmento de pila de la memoria

Bueno por lo menos tu recibiste una respuesta coherentes y no este tipo de respuestas pendejas de estos dos "ingenieros en sistemas"

Perdonen que hable de Java en este tema de .Net, tal vez deberíamos llevarlo más allá debido a la similitud del problema. Incluso probar con otro tipos de lenguajes que utilicen interfaz gráfica.

Si bien es sabido Java puede ser considerablemente más lento y puede tomar más espacio en memoria que otros lenguajes compilados.
Pero lo que muestra EleKtro H@cker es inconcebible.

Mi suposición es que este problema es causado por el tema de garbage collector, threads, graphics o las tres en conjunto, aunque claro estoy abierto a cualquier otra opción.

Seguiré investigando.

Saludos.
abc

El Benjo

Y sin embargo yo insisto en que en las pruebas que he realizado la memoria utilizada por la aplicación no aumenta en más de 500 kb y se detiene el consumo de memoria. No lo estoy justificando para nada, porque lo cierto es que no debería subir nada o al amenos debería liberarse después de subir, pero lo que digo es que en mi caso no se presenta un consumo exagerado y este además se detiene.

¿Elektro, puedes subir un video donde se muestre algún aumento exagerado (algunas decenas de Mb) o decirnos hasta cuánto ha llegado este aumento?
www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.

Eleкtro

Cita de: El Benjo en 10 Agosto 2013, 01:23 AM¿Elektro, puedes subir un video donde se muestre algún aumento exagerado (algunas decenas de Mb) o decirnos hasta cuánto ha llegado este aumento?

Con .NET me va a costar un poco más porque sube léntamente así que necesita varias horas para mostrar subidas exageradas... hoy haré el experimento de la VM y dejaré grabándolo en video.

Con Java si que puedo mostrarte como subre de 30 a 60 MB en menos de 30 segundos, también lo mostraré.

Por cierto, ElBenjo, quizás ayudaría que también mencionases el SO y la cantidad de RAM de la que dispones para que los expertos puedan intentar entender porque a ti solo te sube 500 kb.

Yo tengo Windows 8 x64 y 8GB de RAM, nunca consumo mucha ram ni tengo muchas aplicaciones pesadas abiertas.

Saludos!

El Benjo

Cierto, Elektro se me olvidó mencionar el S.O. Yo utilizo Windows 7 Profesional 32bits
www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.

Stakewinner00

Todos sabemos que todo lo que tenga que ver con microsoft esta lleno de bugs.

Por cierto ami me llegaba a un tope, me subió hasta un máximo de unos 2000 kb

Maurice_Lupin

Tengo una lentium IV, 1Gb de ram. Probe una aplicación con un form, su consumo oscila entre 9,200 Kb y 9,600 Kb.

No me sorprende tanto el consumo de memoria de vb.net y java, pues al ser lenguajes interpretados constantemente su codigo esta siendo convertido a lenguaje maquina. Si de consumo de ram se trata deberiamos programar en C/C++ o ASM.

Saludos.
Un error se comete al equivocarse.

El Benjo

Cita de: Maurice_Lupin en 11 Agosto 2013, 19:53 PM
No me sorprende tanto el consumo de memoria de vb.net y java, pues al ser lenguajes interpretados constantemente su codigo esta siendo convertido a lenguaje maquina.

No creo que el código sea convertido a lenguaje máquina con cada movimiento del mouse. Porque de hecho no es realmente interpretado en tiempo de real, sólo durante el inicio de la aplicación. Hay que recordar que el .NET Framework cuenta con el JIT

En todo caso todavía me quedo en que es por cuestión del código del propio framework.
www.es.neftis-ai.com

Maurice_Lupin

Un error se comete al equivocarse.