Dynamic Splash Screen

Iniciado por CH4ØZ, 4 Octubre 2011, 05:28 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CH4ØZ

Bueno el titulo dice la mitad. Estoy creando un splash screen y al tratar de hacerlo dinamico me encontre con que se crea por un hilo diferente, por lo que debia realizar los cambios mediante Invoke. Mi problema es que estos cambios se realizan desde funciones declaradas en un Modulo, por lo que no existe Me. Algun reemplazo de Me.invoke desde un modulo? o alguna otra forma de crear un splash screen dinamico?
no me juzguen si no me conocen

Keyen Night

Creo haber entendido bien :xD sino aclarame más

Si el proyecto es corto y personal puedes definir Control.CheckForIllegalCrossThreadCalls como False y el ApartamentState del thread en STA para que los threads puedan tener acceso a los controles.

Si es algo más serio puedes usar siempre delegados, este ejemplo se refiere a Me

Código (vb.net) [Seleccionar]

Delegate Function Me_Delegate() As Form
    Public Function _Me() As Form
        If Me.InvokeRequired Then
            Return Me.Invoke(New Me_Delegate(AddressOf _Me), New Object() {})
        Else
            Return Me
        End If
    End Function
La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...

CH4ØZ

mmm no termino de entender muy bien, perdona.

El tema es el siguiente. Dentro del splash screen hay un label en el cual iria acualizando el estado (ej: "cargando configuracion...", "cargando X...", etc) y una barra de proreso; mi problema inicial surge con los threads dado que el splash screen no trabaja con el mismo thread que la aplicacion (o eso entendi), por lo que termine leyendo esto. Intentando llevar esos ejemplos a mi aplicacion, me di cuenta que mi problema numero dos era como usar Me.Invoke desde el modulo donde estan las funciones (desde el que queria actualizar el splash screen)

Keyen Night

Los threads no pueden o al menos no deberian tener comunicación con los controles y esto se resuelve usando delegados como el ejemplo que te puse arriba ese ejemplo devuelve de manera segura el objeto Me. Si quieres setear el texto de un label en un thread debes hacer un delegado para eso, mira este ejemplo que acabo de escribir:

Código (vb.net,5,6) [Seleccionar]
Public Class Form1

Public T As New Threading.Thread(AddressOf Thread_Sub)
   Public Sub Thread_Sub()
       SetControlText(Label1, "Texto cambiado") 'Aqui no da error
       'Label1.Text = "Texto cambiado" 'Aqui da error
   End Sub

Public Delegate Sub SetControlText_Delegate(ByVal Ctrl As Control, ByVal Text As String)
   Public Sub SetControlText(ByVal Ctrl As Control, ByVal Text As String)
       If Me.InvokeRequired Then
           Me.Invoke(New SetControlText_Delegate(AddressOf SetControlText), New Object() {Ctrl, Text})
       Else
           Ctrl.Text = Text
       End If
   End Sub

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
       T.Start()
   End Sub

End Class

La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

CH4ØZ

mientras vos respondias como no estaba mirando me puse a leer aver como lo podia solucionar, y hize un codigo con delegados pero por algun motivo no funciona correctamente.

Código (vbnet) [Seleccionar]
'Dentro del Splash Screen
   Public Sub SplashUpdate(ByVal text As String, ByVal percent As Integer)
       Label1.Text = text
       ProgressBar1.Value = percent
   End Sub

'Dentro de mi modulo
   Delegate Sub SplashUpdateing(ByVal text As String, ByVal percent As Integer)

Private sstatus As String
   Private svalue As Integer
   Private S As New Splash
   Private Method As SplashUpdateing = AddressOf S.SplashUpdate

'Dentro de una de las funciones del modulo
   sstatus = "Loading vehicles..."
   Method.Invoke(sstatus, svalue)

Ahora bien revise el codigo, y el evento SplashUpdate es llamado, los parametros se pasan bien, pero el label no cambia su contenido. ¿Por Que?

(solo para saber en que falle y aprender)

EDIT: Ya me di cuenta xq no funcionaba, olvidalo y muchas gracias por el ejemplo.

Keyen Night

De esa forma sigues trantando el control de forma no segura, lee el ejemplo y nota la diferencia.
La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero