Dudas con diseño de formularios en VB 2008

Iniciado por K1ll1ng M4ch1n3, 1 Agosto 2010, 20:38 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1ll1ng M4ch1n3

Cita de: raul338 en  2 Agosto 2010, 17:44 PM
Si no lo que puedes hacer es hacer algo asi como "controles de usuario" e instanciarlos en tiempo de ejecucion, mostrandolos uno tras otro. Otra es incrustrar formularios dentro de uno que sea padre :P es cuestion de imaginar e ingeniarselas, para eso somos programadores no ? :P

Con lo de los formularios padre te refieres a crear un MDI?
Gracias por las respuestas, me habéis ayudado bastante.

[D4N93R]

No se si el TabControl te esté ralentizando, pero en caso de que así sea, crea tu propio control. Y olvidate de las opciones en tiempo de diseño, haces todo a código, de esa forma va a ir mucho más rápido. Creo. :P

raul338

Cita de: K1ll1ng M4ch1n3 en  2 Agosto 2010, 23:46 PM
Con lo de los formularios padre te refieres a crear un MDI?
Gracias por las respuestas, me habéis ayudado bastante.
Si y no, se puede hacer de las 2 formas :P (sin o con APIs resepectivamente)

K1ll1ng M4ch1n3

Cita de: raul338 en  3 Agosto 2010, 17:26 PM
Cita de: K1ll1ng M4ch1n3 en  2 Agosto 2010, 23:46 PM
Con lo de los formularios padre te refieres a crear un MDI?
Gracias por las respuestas, me habéis ayudado bastante.
Si y no, se puede hacer de las 2 formas :P (sin o con APIs resepectivamente)

Supongo que la forma con APIs será algo así como crear un formulario aparte y luego cargarlo desde una especie de include o algo así, no?
Podrías ponerme algún ejemplo o algún link al msdn de eso para que pueda mirarlo más a fondo si no es mucho pedir? :S Me vendría muy bien, estuve pensando en hacer algo así, pero pensé que sería muy complejo.

De verdad muchas gracias por la ayuda.

EDITO: acabo de buscar en Google y creo que he encontrado a lo que te referías aquí

Un saludo.

raul338

Exacto!  :D A eso me referia, no es necesario que compiles cada formulario  :laugh: solo usa las apis para poner cada formulario en su lugar  ;-)

Suerte

K1ll1ng M4ch1n3

#15
Bueno, parece que ya lo he conseguido!! Pongo el código aquí por si alguien alguna vez busca lo mismo, que lo tenga ya hecho  ;-) ;-)
Una dudilla, para mover las imágenes de sitio qué me recomendáis, usar el location o el move de la API? En principio las ventanas van a estar fijas en su sitio y no se van a mover ni el usuario va a saber que son distintos formularios

Código (vbnet) [Seleccionar]
Option Strict Off
Option Explicit On

Public Class Form1
   Inherits System.Windows.Forms.Form
   Dim Form2 As New Form
   Private Declare Function SetParent Lib "user32" (ByVal hWndChild As Integer, ByVal hWndNewParent As Integer) As Integer

   Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
       Dim ret As Integer
       ret = SetParent(Form2.Handle.ToInt32, Me.Handle.ToInt32)
       Form2.Show()
   End Sub

   Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
       Dim ret As Integer
       ret = SetParent(Form2.Handle.ToInt32, 0)
       Form2.Show()
   End Sub
End Class