Duda Login SQL_Server 2008, Must_Change desde la aplicación

Iniciado por Yaldabaot, 25 Junio 2015, 06:56 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yaldabaot

Hola,

Tengo una duda, estoy usando SQL SERVER 2008 y necesito desde la aplicación la cuál es un C# con visual studio 2010 realizar un login.

Desde un principio no suena complicado, pero sinceramente no comprendo como realmente realizo un login desde el SQL SERVER y le pongo un MUST CHANGE para luego DESDE LA APLICACION averiguar que ese login tiene que cambiarse para poder entrar.


Tengo este store procedure, el cual me genera bien el script desde el sql server
Ahora bien, mi consulta, ¿ Como carajos hago para que cuando yo valide el login desde mi aplicación, mi aplicación sepa que ese login del SQL SERVER debe ser cambiado, y cómo lo hago o cómo lo cambio, con un update o con Transact SQL?

Código (sql) [Seleccionar]



CREATE PROCEDURE [dbo].[SP_CREAR_LOGIN_Password_MG]
           @pUsuario_Login NVarchar(255),
           @pPassword NVarchar(255),
           @pUser NVarchar(255),
           @pRol Nvarchar(255)
           
       
           
   AS
   BEGIN
   Declare @sql as NVarchar(200)
   Declare @sql2 as NVarchar(200)
   
       SET @sql='CREATE LOGIN '  + @pUsuario_Login + ' '+ 'WITH PASSWORD= '''+ @pPassword + '''' + '' + 'MUST_CHANGE, CHECK_EXPIRATION = ON'
       exec (@sql)
       
       SET @sql2 = 'CREATE USER ' + @pUser + ' ' +  'FOR LOGIN ' + @pUsuario_Login
       Print @sql2
       exec(@sql2)
       
      EXEC sp_addrolemember @pRol, @pUser
       
   END
GO







Con respecto al login pues para saber si existe le realizo un select con un PWD y que me devuelva algo el sp, pero de ahí no se que más cuando valido lo siguiente.

No se si me logré explicar.

GRACIAS POR LEERME
Nunca me contestan -_-


Yaldabaot

Si necesitan algún detalle por favor hacermelo saber, con gusto se los daré saber. No se si pude bien explicarme, de igual forma gracias por tomarse el tiempo de leerme.
Nunca me contestan -_-