Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line

Iniciado por Skeletron, 3 Septiembre 2009, 21:19 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul338

yo creo que te estas haciendo mucho lio al cuete  ;D


la base de datos es un solo archivo que se reemplaza, no vas a perder todo, sino que "agregas la informacion" en un archivo nuevo y pisas el anterior  ;)

si el archivo es ecxesivamente grande y la "actualizacion" es poca, podrias poner como actualizacion sentencias SQL y ejecutarlas en la base de datos comun, asi te ahorras  ancho de banda repetido...  ;D

Skeletron

OBVIAMENTE que la actualizacion será desde la Aplicacion.. Comparando valores con la base de datos del Hotings para ver QUE tengo que actualizar.. (será así Y NO DE OTRA FORMA)

Y "pisar" la base de datos, dices qe no es problema, y creo que es la cosa mas loca que he leido en mi vida...
La base de datos debe quedar intacta, y con sentencias SQL desde vb.net la actualizaré, por supuesto...

Pero como haces para limpiar a tu perro si no sabes donde está?
Como sabes a que base de datos agregarle entradas si no sabes donde está?

raul338

no sabes donde esta??? .... .si la base de datos esta junto a tu aplicacion, le pones un nombre fijo y si no esta ¡PUM! error (alguien metio la mano y tiene que arreglarlo, sino de ultima vuelve a bajar la ultima version con la ultima base de datos y todo como nuevo ...)

en cuanto pisar la base de datos, imagina que tu base es "abc", luego de pisarla queda "abcdefgh" y listo. que problema hay? que entiendes por "pisar" una base nueva a la vieja? y si no la quieres pisar, muevela a la carpeta de backups y listo. Si falla la actualizacion queda la vieja version.

Si tu base pesa 16 mb, y la parte "actualizada" 320 kb, empiezas a bajar solo esos 320kb y los agregas a los 15 y tantos megas que tiene la base del cliente.


No es tan dificil, si quieres te ayudo, no hay problema

seba123neo

¿¿ Skeletron ya creaste la bases de datos primaria ?? si queres yo te ayudo, tengo un proyecto que pasa de archivos de texto a una base de datos, para lo tuyo tendria que cambiar un par de cosas y ya tendrias la base de datos..si queres me pasas los archivos que tengas por meses de las efemerides y lo veo....tambien se me ocurrio que porias poner un campo en la base que diga que version de la base es la efemeride.por ejemplo el usuario tiene la version 1 y todas las efemerides tienen en ese campo un 1, en la version 1.1 de la base las nuevas efemerides tendran 1.1 para identificar que fueron agregadas en esa version y asi para todas, entonces podes hacer que cuando el usuario descarge una nueva version, podes colorear o identificar cuales son las nuevas efemerides con respecto a la version anterior.en algun lado tendrias que guardar la version que tenia antes y la que tiene ahora, y entonces si actualizo desde la version 1 a la 1.5 , tendrias que colorear todas las de 1.1,1.2,1.3,1.4...es solo una idea.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

MANULOMM

ps otra opcion es SQL Compact y es lo mismo el click once te instala los drivers y todo.... ;-) ;-) ;-)


Atentamente,


Juan Manuel Lombana
Medellìn - Colombia