Como realizar un consulta a un txt de una pc con ip publica

Iniciado por dark_one88, 28 Abril 2011, 22:59 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dark_one88

Buenas que tal,
Quisiera saber si se puede leer un .txt que se encuentra en una pc de ip publica, estaba buscando en internet pero la mayoria es cliente-servidor, pero quiero evitar de esa forma, lo que deseo hacer es solo consultar ese archivo obtener unos datos, solo una lectura del txt. Sera posible hacer eso?

Desde ya muchas gracias .

neoncyber

Si deseas programar eso, simplemente tienes que hacer un servidor con sockets, que te devuelva el flujo de bytes del archivo txt que deseas obtener. Y para conectarte ahi remotamente simplemente puedes utilizar netcat

Saludos
Código (python) [Seleccionar]

#!/usr/bin/python
print "Visit:"
print "http:\\donkeysharp.blogspot.com"

seba123neo

si es posible, simplemente podes usar la clase System.Net.WebClient, mira mi post sobre como obtener los usuarios conectados del foro, ahi leo un archivo plano txt de la web en pocas lineas de codigo.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

[D4N93R]

Si, WebClient es la mejor opción. Es más fácil, tolerante a errores y funciona :)

También puedes hacerlo con Sockets, TcpClients, etc, pero eso dependerá del protocolo.. Acá suponemos que está en un Webserver..

Un saludo!

neoncyber

Cita de: seba123neo en 29 Abril 2011, 06:18 AM
si es posible, simplemente podes usar la clase System.Net.WebClient, mira mi post sobre como obtener los usuarios conectados del foro, ahi leo un archivo plano txt de la web en pocas lineas de codigo.

saludos.


Hola, nunca intente esa opcion, cual es la url de tu post, gracias

Saludos
Código (python) [Seleccionar]

#!/usr/bin/python
print "Visit:"
print "http:\\donkeysharp.blogspot.com"

seba123neo

aca lo tenes:

[SOURCE] Aplicación para ver los usuarios Online en el foro

fijate en la clase donde se conecta a la web ahi esta el cdoigo para obtener el texto de la web.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

dark_one88

muchas gracias  ;-) ;-) ;-) "seba123neo" eso era lo q estaba buscando me salvaste debes q estar mas sin hacer nada jajaja asi creas mas cosas jejeje saludos