como obtener hora de un servidor sql????? ayuda

Iniciado por ramski, 27 Mayo 2011, 02:26 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramski

hola gente, tengo la necesidad de obtener la hora de un servidor sql. Por lo q e leido sql tiene funciones que permiten devolver fecha y hora pero no e buscado buena informacion acerca de esto y no tengo idea de como hacerlo.

Les agradeceria enormemente si me pudiera ayudar o de q forma se puede hacer. Gracias

seba123neo

Cita de: ramski en 27 Mayo 2011, 02:26 AM
pero no e buscado buena informacion acerca de esto y no tengo idea de como hacerlo.

o sea no has buscado, yo se cuales son las funciones, pero te digo que en menos de 1 minuto podes encontrar lo que buscas en internet.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

ramski

Cita de: seba123neo en 27 Mayo 2011, 02:45 AM
o sea no has buscado, yo se cuales son las funciones, pero te digo que en menos de 1 minuto podes encontrar lo que buscas en internet.

saludos.

me refiero a q no e encontrado informacion que me den un pqueño ejemplo, muchos dicen utilza funcion getdate de sql. pero no soy tan pro en c sharp. por eso si alguien tiene un pequeño ejemplo me serviria de mucho por q ya me puedo dar ideas

seba123neo

primero debes conectarte a la base, despues ejecutar ese comando y obtener el valor del resultado, es muy facil, busca sobre como conectarte a sql con C#...aca un ejemplo simple de como ejecutar una consulta:

C# Ejecutar consulta sql

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

ramski

gracias por la info, aunk ya se conectar con sql dsde c#, pero tiene tiempo q no practico eso asi q una repasadita no me caeria nada mal.

Bueno unos decian q tenia q crear un procedimiento almacenado en la base de datos, me podrias dar otra idea de como pedir la hora al server??

neoncyber

jejejeje, deberias ser mas paciente buscando en google, si pones "date and time functions sql server" encotraras lo q necesitas y mucho mas.

En fin, para obtener la hora y fecha yo utilizo la funcion getdate()

Ahora si quieres hacerlo desde una conexion desde c# tienes q obtener un escalar
Código (csharp) [Seleccionar]

...
cmd = new SqlCommand(conn, "select getdate()");
DateTime tiempo = cmd.ExecuteScalar() as DateTime;
....


Saludos
Código (python) [Seleccionar]

#!/usr/bin/python
print "Visit:"
print "http:\\donkeysharp.blogspot.com"

ramski

Cita de: neoncyber en 27 Mayo 2011, 07:26 AM
jejejeje, deberias ser mas paciente buscando en google, si pones "date and time functions sql server" encotraras lo q necesitas y mucho mas.

En fin, para obtener la hora y fecha yo utilizo la funcion getdate()

Ahora si quieres hacerlo desde una conexion desde c# tienes q obtener un escalar
Código (csharp) [Seleccionar]

...
cmd = new SqlCommand(conn, "select getdate()");
DateTime tiempo = cmd.ExecuteScalar() as DateTime;
....


Saludos

eeee muchas graciaaaaaasss por tu ayuda, probare con tu ejemplo. = D y tambien con el tip de busqueda d esa forma no lo havia intentado ^^

[D4N93R]

Recuerden que el foro no es para preguntar como se hace algo. Sino más bien para resolver dudas o encaminar.. Obviamente siempre hay cosas que no podemos encontrar en otros sitios o el mismo foro, en ese momento preguntamos directamente.

Un saludo..