Como crear un numero palindromico en C#

Iniciado por Danilsa, 27 Septiembre 2009, 22:20 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Danilsa

Necesito un algoritmo que me diga si un numero es palindromico o no, y si no que crea el numero palindromico

odeONeSs

Sería un numero capicúa... no? ...
Debes pensar el algoritmo, nadie te va a hacer los deberes aquí... puedes empezar pensando en meter los digitos del numero en un array... Si lo quieres hacer con enteros te va a tocar divir por 10, si lo haces con tratamiento de strings .. es mas sencillo.

Saludos y a estudiar!!
Cambio de firma de prueba

seba123neo

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Atrum

A modo de complemento en VB.net una forma facil seria:

Código (vbnet) [Seleccionar]
If numero.ToString() = Strings.StrReverse(numero.ToString()) Then
            MessageBox.Show("Es palindromico")
        End If

creo que C# no maneja las funciones de Strings pero si alguien sabe como llamarlas pues que comparta la info  ;D

Novlucker

En C# depende de que tipo de funciones necesites sobres las strings, pero hay que recordar que en sharp declaras una string, y luego sobre esta se utilizan los métodos.

Código (csharp) [Seleccionar]
strings texto = "mi texto";
texto.funciones //acceso a metodos disponibles

Para el caso de invertir una cadena sería necesario, primero convertir el string en un array de chars, invertir el array, y luego si "reformar" la palabra.
Dejar code sería realizarte el ejercicio  :rolleyes:

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein