Como adaptar la GUI al tamaño de la ventana?

Iniciado por Skeletron, 8 Octubre 2009, 02:49 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skeletron

Hola gente..
Estoy programando en VB.Net
Y me gustaria saber como puedo hacer para que cuando Maximizo la ventana de la aplicacion, se adapten los botones y demas cosas.. a la posicion y tamaño nuevo de la ventana...

raul338

Usa la propiedad "Anchor" de los controles  ;)

Skeletron

Claro..
Pero siempre va a quedar bastante feo si se cambia por ejemplo la resolucion, o se maximiza.. etc etc etc.. no???

seba123neo

entonces estas adaptando mal, me imagno que no estaras adaptando por ejemplo el alto de un "boton", porque obviamente en otra pantalla mas grande se te va a duplicar el tamaño del mismo y el boton te va a ocupar media pantalla. esos controles los tenes que poner en una posicion que no importe el tamaño de la ventana y resolucion y siempre esten igual, los que si debes adaptar son los frames, grillas..etc..pero no otros controles, es segun como los distribuis en el formulario, tenes que ponerlos de una forma que siempre esten igual...

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Skeletron

CLaro..
Pero muy espaciado en el medio..
Tendria que encontrar alguna manera que encajar todo, de que por mas que cambie mucho la forma de la ventana, siempre quede el mismo porcentaje de espacios libres...

seba123neo

mira yo hice una ventana en un sistema que necesitaba que se adapte, contaba con botones, frames y listview...los botones los puse arriba de todo de una forma que por mas que cambie el ancho o alto de la ventana no se resizen para nada y queden siempre igual, pero el frame y el listview si los hacia resizar..es encontrarle la forma nomas y probar la mejor forma de que queden...y tambien hice uso de una propiedad que gracias a que existe en .NET (en visual basic habia que subclasificar para poder usarla me acuerdo) la de MinHeigth y MinWidth que con eso evitas que al estar usando la propiedad anchor, si el usuairo se pone a jugar con la ventana y la quiere resizar a un valor muy chico y los controles quedan todos "despelotados", con estas propiedades les pones un tope al alto y ancho minimo que queres que tenga el formulario y asi mantenes siempre la estetica de la pantalla.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Skeletron

CLaro.. que buena data...
Botones arriba.. y tamaños minimos y maximos ;)

Good..
Ya voy a probar como queda..
Gracias pibaso..
Como siempre vos seba123, al momento en que lo necesito:P

seba123neo

me corrigo algo, no es MinHeigth y MinWidth, es MinimumSize y ahi pones el alto y ancho...
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson