Colisiones en Visual Basic .Net

Iniciado por DarkItachi, 1 Agosto 2008, 21:10 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DarkItachi

Hola Buenas, estoy intentando hacer un juego en .Net (tipo pokemon) a lo cutre.
El problema esque no se como hacer para que al ir a un picturebox de una casa (por ejemplo) no pueda ir.
Ya que en Flash hay un comando llamado HitTest me gustaría que me dieséis un code (sencillito si puede ser) sobre como hacerlo.

Muchísimas gracias
Come to me when you have these eyes...

By more that you try it, a feather never will achieve to fly.

Hadess_inf

Simplemente trabajar con las propiedades TOP, LEFT, WIDTH, HEIGHT de los controles que deseas controlar las coliciones.

DarkItachi

Porfavor, puedes darme un ejemplo?
Te lo agradecería mucho
Come to me when you have these eyes...

By more that you try it, a feather never will achieve to fly.

Hadess_inf

Por ejemplo:
-Control 1: top = 10 y left = 10 ( width = 20 y height = 20 )
-Control 2: top = 40 y left = 40 ( width = 20 y height = 20 )
Es decir que no estan chocando porque el control 1 ocupa horizontalmente desde el pixel 10 hasta el pixel 30 (left + width)(10+20) y verticalmente desde el pixel 10 hasta el 30 (top+height)(10+20); el control 2 ocupa horizontalmente desde el pixel 40 hasta el pixel 60 (top+height)(40+20) y verticalmente desde el pixel 40 hasta el 60 (top+height)(40+20). Esto significa que no han chocado. Como lo mencione tendrias que trabajar con las propiedades top, left, width y height de cada control, aunque tambien podrias implementar una funcion a la cual le envias dos controles y te recorte si han colisionado o no.

Un Saludo.

seba123neo

como te dijeron solo compara si el top o el left son iguales y ahi realiza lo que vos necesites...
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

DarkItachi

No lo entiendo :S

Dame el code, porfavor, la cabeza me va a estallar! :S
Come to me when you have these eyes...

By more that you try it, a feather never will achieve to fly.