clear screen (limpiar pantalla)

Iniciado por Keung, 25 Abril 2012, 15:14 PM

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Keung

Hola, uso Visual Estudio 2010 y he estado realizando un programa en vb.net, es un programa de gestión y tiene alrededor de 11 formularios, el formulario principal contiene el menú para las distintas opciones (para las distintas ventanas). Pero hace poco encontre esta función system("cls"), según lo que e leído es que permite ocultar, desaparecer o desactivar, los controles existentes en un formulario. Quiero saber:

¿Con la ayuda de esta función puedo usar 1 único formulario en lugar de los 11?, es decir, opción 1 del menú (normalmente lleva al form2) crea los controles que existen en esta parte del código, y usando system("cls") borra de la pantalla los controles del form1.

Si es así, ¿Lo mismo aplica de forma inversa?, si están en pantalla los controles que antes estarían en el form2 y al regresar (lo que antes sería form1) debo usar system("cls"), si es de esta forma, ¿hay que escribir algo más para hacer aparecer las opciones (lo que antes estaba en form1)?.

¿Es así como funcionan los videojuegos?, porque siempre he tenido esa inquietud, ya que normalmente es del form1 pasa al form2 y de este puede que pase al form5. En los videojuegos solo e visto que hay una sola ventana así que creo que usan un solo formulario.

Les agradezco de antemano, por su colaboración.

Nota: Lo que e desarrollado hasta ahora es por medio del autoaprendizaje con la ayuda de foros, libros, etc.

$Edu$

Creo que eso en .net no existe, existe el system("cls") en otros lenguajes como C++ y todavia no es ni recomendado usarlo y lo que hace es borrar la pantalla cuando programas en modo consola.

Eso que quieres hacer de todos modos, lo podrias hacer, no con un simple comando, sino creandote una funcion tal vez, que borre los controles y los cree de nuevo, pero tendras que indicarle todo de nuevo, es un viaje xD. Sino puedes poner todos los controles ya creados y ocultar los que no usaras, y con esa funcion que creas lo que haces es ocultar y mostrar los que queres en ese momento.

Pero los juegos no funcionan asi, no tengo ni idea como funciona pero no es asi tan simple como decis vs

Keung

Cita de: $Edu$ en 25 Abril 2012, 15:27 PM
Creo que eso en .net no existe, existe el system("cls") en otros lenguajes como C++ y todavia no es ni recomendado usarlo y lo que hace es borrar la pantalla cuando programas en modo consola.

Eso que quieres hacer de todos modos, lo podrias hacer, no con un simple comando, sino creandote una funcion tal vez, que borre los controles y los cree de nuevo, pero tendras que indicarle todo de nuevo, es un viaje xD. Sino puedes poner todos los controles ya creados y ocultar los que no usaras, y con esa funcion que creas lo que haces es ocultar y mostrar los que queres en ese momento.

Pero los juegos no funcionan asi, no tengo ni idea como funciona pero no es asi tan simple como decis vs

Gracias, por tu respuesta.

Pregunte por lo de videojuegos, porque más adelante voy a desarrollar uno (aunque pequeño), y ya que el programa en el estoy trabajando tiene algunos forms, quería ir probando esa función para tener algo de práctica.

Por eso quería saber la esencia del desarrollo de un juego, es decir si existen varios controles que se van ejecutando en un orden secuencial, y los que en ese momento no se utilizan desaparecen con system ("cls"), se encuentran contenidos en un solo form. Incluso todos los controles creo que se crearán en tiempo de ejecución.

Solo quiero entender de forma simple ese concepto, para poder pensar en la forma de llevarlo a cabo.

$Edu$

Pero ya te dije, olvidate de system("cls") que no es nada de eso. Y te digo que para los videos juegos tendras que buscar como hacen los graficos y todo eso, no es con un simple form asi como pensas que es, es mucho mas complicado. Eso si, si queres hacer un juego muy facil, como el ping pong, ese de la pelotita que cae y con una tabla (una linea) la golpea para arriba de nuevo.. ahi si tal vez xD
Pero busca sobre manejo de controles en vb.net, para poder crearlos en modo ejecucion.

Keung

Ok, gracias, entonces debo leer más. También buscaré sobre la manera de hacer un Doble Buffer, talvéz eso sea.

Bueno Gracias.