[C#] ¿Programas ha realizar en consola? (Pregunta)

Iniciado por DeMoNcRaZy, 4 Septiembre 2015, 17:09 PM

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DeMoNcRaZy

Buenas,

Me gustaría saber si me pudieran dar ideas para realizar programas de consola.
Díganme cosas que puedo hacer.

Estoy inicializando en C#, y aún no me quiero meter profundamente con gráficos. Quiero aún poner a prueba lo que se (poco) por ello me gustaría que me dijieran cosas para poder hacer en consola.

Cualquier información adicional lo agradecería.
Gracias.

Saludos.
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DarK_FirefoX

Desde la consola puedes hacer (casi) cualquier cosa!

En principio, ve practicando, como pedir datos, guardarlos en variables, hacer operaciones con ellos y después mostrar el resultado de esas operaciones.

Lo demás viene ya dado por algoritmos de ordenación, estructuras de datos, POO, entre otras cosas, pero puedes ir empezando con lo que te digo arriba.

En la consola puedes hacer desde una calculadora hasta un ajedrez, solo tienes que dedicarle tiempo y diseñarlo bien.

Salu2s

DeMoNcRaZy

Cita de: DarK_FirefoX en  4 Septiembre 2015, 17:24 PM
Desde la consola puedes hacer (casi) cualquier cosa!

En principio, ve practicando, como pedir datos, guardarlos en variables, hacer operaciones con ellos y después mostrar el resultado de esas operaciones.

Lo demás viene ya dado por algoritmos de ordenación, estructuras de datos, POO, entre otras cosas, pero puedes ir empezando con lo que te digo arriba.

En la consola puedes hacer desde una calculadora hasta un ajedrez, solo tienes que dedicarle tiempo y diseñarlo bien.

Salu2s

Gracias por tu respuesta.
Algo que no he intentado son los juegos en consola y cosas así.

Saludos.
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Eleкtro

Cita de: YuseTist en  4 Septiembre 2015, 18:39 PMAlgo que no he intentado son los juegos

Ni falta que te hace para aprender programación. pero si lo haces, no lo hagas en .Net ya que no merece la pena, y si lo hces en .Net, al menos hazlo mediante un framework basado en DirectX, o usa XNA.

Saludos.








DeMoNcRaZy

Cita de: Eleкtro en  5 Septiembre 2015, 12:47 PM
Ni falta que te hace para aprender programación. pero si lo haces, no lo hagas en .Net ya que no merece la pena, y si lo hces en .Net, al menos hazlo mediante un framework basado en DirectX, o usa XNA.

Saludos.

¿Y por qué no es recomendado hacer juegos en .NET? ¿no tiene potencial?



De todas maneras el único juego que iba hacer sería para consola... algo como el ahorcado y eso.. cosas así simple.

Pero de igual modo seguiré aún practicando varias cosas antes de entrar en gráficos.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
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Eleкtro

Cita de: YuseTist en  5 Septiembre 2015, 13:57 PM¿Y por qué no es recomendado hacer juegos en .NET? ¿no tiene potencial?

Cuando escucho "desarrollo de juegos" tengo la mala costumbre de pensar a lo grande (un GTA V), sin embargo, para un ahorcado por supuesto que te sirve .Net.

También tengo la costumbre de pensar en VB.Net al escuchar ".Net", donde, al contrario que C# (aunque esta es una de las escasas diferencias entre ambos lenguajes, ya que internamente son practicamente igual), no se puede aplicar la manipulación directa de punteros (con el uso del operador de eliminación de referencias) por ejemplo sobre gigantescos Arrays de datos que contengan los píxeles de una imagen, lo que de ser posible, bien hecho aceleraría el rendimiento del juego en general.

Realmente se muy, muy poquito sobre el Game development, pero dime al menos 3 juegos, 3 buenos juegos que no consistan en mover simples imágenes estáticas (naves, rpgs, ahorcados, etc), que estén desarrollados bajo .Net (no hibridados, no Unity) y entonces cambiaré de idea xD.

Saludos








DeMoNcRaZy

Cita de: Eleкtro en  5 Septiembre 2015, 16:23 PM
Cuando escucho "desarrollo de juegos" tengo la mala costumbre de pensar a lo grande (un GTA V), sin embargo, para un ahorcado por supuesto que te sirve .Net.

También tengo la costumbre de pensar en VB.Net al escuchar ".Net", donde, al contrario que C# (aunque esta es una de las escasas diferencias entre ambos lenguajes, ya que internamente son practicamente igual), no se puede aplicar la manipulación directa de punteros (con el uso del operador de eliminación de referencias) por ejemplo sobre gigantescos Arrays de datos que contengan los píxeles de una imagen, lo que de ser posible, bien hecho aceleraría el rendimiento del juego en general.

Realmente se muy, muy poquito sobre el Game development, pero dime al menos 3 juegos, 3 buenos juegos que no consistan en mover simples imágenes estáticas (naves, rpgs, ahorcados, etc), que estén desarrollados bajo .Net (no hibridados, no Unity) y entonces cambiaré de idea xD.

Saludos

Ahora que lo dices tienes razón... hasta en HTML 5 hay juegos mucho mejores que en C# (al menos lo que estoy encontrando) en C# solo se encuentra típicos juegos de 8bits, mario Bross, estilo Candy crush y juegos de nokias (snake, de naves) osea juegos pésimos...

C# más que todo se trata al entorno de máquina, administrar el sistema y tal (supongo?)

Pero... se podría llegar a realizar una aplicación multi-client como Skype que soporte semejante impresiones como Skype?

Si mal no recuerdo haber leído Sky está en Pascal(Delphi)... cuando ello se encuentra algo anticuado.

Juegos 2D en C# se puede encontrar algunos pero básicos.
Y 3D pues con Unity...

Llevas hay razón.

Saludos.
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Eleкtro

#7
Cita de: YuseTist en  5 Septiembre 2015, 16:35 PMC# más que todo se trata al entorno de máquina, administrar el sistema y tal (supongo?)

Aplicaciones de uso general. ¿Administrativas?, claro, se puede hacer "de todo".

Cita de: YuseTist en  5 Septiembre 2015, 16:35 PMse podría llegar a realizar una aplicación multi-client como Skype que soporte semejante impresiones como Skype?

<--- ...claro, se puede hacer "de todo". :P

Cita de: YuseTist en  5 Septiembre 2015, 16:35 PMSi mal no recuerdo haber leído Sky está en Pascal(Delphi)... cuando ello se encuentra algo anticuado.

Es una app híbrida, la interfáz gráfica está diseñada/desarrollada en Delphi (pascal), pero el core (funcionalidades de audio, video, y todo lo demás) es puro C/C++.

Fuente:
http://www.quora.com/What-programming-language-was-Skype-originally-written-in

Saludos