[C#] DH Player 1.0

Iniciado por BigBear, 13 Marzo 2015, 15:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BigBear

Este vez les traigo un reproductor de musica y peliculas que hice en C# usando WPF con las siguientes opciones :

  • Reproduce musica y videos a pantalla completa
  • Soporta Drag and Drop para reproducir canciones y videos
  • Pueden subir volumen y poner la posicion que quieran
  • Tienen opcion para repetir una cancion o reproducir una carpeta entera automaticamente
  • Pueden poner mute

    * Formatos de musica soportados : mp3,m4a,wma
    * Formato de videos soportados : avi,mp4,flv,mkv,wmv,mpg

    Una imagen :



    El codigo

    Código (csharp) [Seleccionar]

    // DH Player 1.0
    // (C) Doddy Hackman 2015
    // Credits :
    // Based on : MP3 Happy Hard Core Player V 1.0 By Steel Karpov
    // Thanks to Steel Karpov

    using System;
    using System.Collections.Generic;
    using System.Text;
    using System.Windows;
    using System.Windows.Controls;
    using System.Windows.Data;
    using System.Windows.Documents;
    using System.Windows.Input;
    using System.Windows.Media;
    using System.Windows.Media.Imaging;
    using System.Windows.Navigation;
    using System.Windows.Shapes;
    using Microsoft.Win32;
    using System.IO;
    using System.Windows.Threading;
    using System.Text.RegularExpressions;

    namespace DH_Player
    {
        /// <summary>
        /// Lógica de interacción para MainWindow.xaml
        /// </summary>
        public partial class MainWindow : Window
        {
            DispatcherTimer control_del_tiempo;
            bool escribiendo;
            bool enalgo;
            bool repeat;
            bool automatic;
            bool pantalla_completa = false;

            public MainWindow()
            {
                InitializeComponent();

                control_del_tiempo = new DispatcherTimer();
                control_del_tiempo.Interval = TimeSpan.FromSeconds(1);
                control_del_tiempo.Tick += new EventHandler(timer_Tick);
                escribiendo = false;
            }

            private void timer_Tick(object sender, EventArgs e)
            {
                if (!escribiendo)
                {
                    linea.Value = player.Position.TotalSeconds;
                }
            }

            private void retroceder_MouseUp(object sender, MouseButtonEventArgs e)
            {
                if (lista.SelectedIndex != -1)
                {
                    cancion_anterior();
                }
            }

            private void play_MouseUp(object sender, MouseButtonEventArgs e)
            {
                if (lista.SelectedIndex != -1)
                {
                    enalgo = true;
                    player.Play();
                }
            }

            private void pause_MouseUp(object sender, MouseButtonEventArgs e)
            {
                if (lista.SelectedIndex != -1)
                {
                    player.Pause();
                    enalgo = false;
                }
            }

            private void avanzar_MouseUp(object sender, MouseButtonEventArgs e)
            {
                if (lista.SelectedIndex != -1)
                {
                    cancion_siguiente();
                }
            }

            private void nombres_MouseDoubleClick(object sender, MouseButtonEventArgs e)
            {
                if (lista.SelectedIndex != -1)
                {
                    enalgo = false;
                    start_music();
                }
            }

            private void start_music()
            {

                if (enalgo == true)
                {
                    player.Play();
                }
                else
                {

                    ListBoxItem ruta1 = (ListBoxItem)lista.SelectedItem;
                    string ruta = ruta1.Tag.ToString();
                    player.Position = TimeSpan.Zero;
                    player.LoadedBehavior = MediaState.Manual;
                    player.UnloadedBehavior = MediaState.Stop;
                    player.Source = new Uri(ruta);
                    linea.Value = 0;
                    player.Play();
                }
            }

            private void cancion_siguiente()
            {
                enalgo = false;

                try
                {

                    if (lista.SelectedIndex + 1 < lista.Items.Count)
                    {
                        lista.SelectedItem = lista.Items.GetItemAt(lista.SelectedIndex + 1);
                        start_music();
                    }

                }

                catch
                {
                    //
                }
            }

            private void cancion_anterior()
            {
                enalgo = false;

                try
                {

                    if (lista.SelectedIndex - 1 < lista.Items.Count)
                    {
                        lista.SelectedItem = lista.Items.GetItemAt(lista.SelectedIndex - 1);
                        start_music();
                    }

                }

                catch
                {
                    //
                }
            }

            private void volumen_ValueChanged(object sender, RoutedPropertyChangedEventArgs<double> e)
            {
                try
                {
                    player.Volume = volumen.Value;
                }
                catch
                {
                    //
                }
            }

            private void player_MouseDown(object sender, MouseButtonEventArgs e)
            {

                int width_screen = 1400;
                int height_screen = 800;

                int width_original = 483;
                int height_original = 372;

                if (e.ClickCount == 2 && pantalla_completa == false)
                {
                    player.MinHeight = height_screen;
                    player.MinWidth = width_screen;

                    volumen.Visibility = Visibility.Hidden;
                    linea.Visibility = Visibility.Hidden;
                    play.Visibility = Visibility.Hidden;
                    pause.Visibility = Visibility.Hidden;
                    avanzar.Visibility = Visibility.Hidden;
                    retroceder.Visibility = Visibility.Hidden;
                    contenedor1.Visibility = Visibility.Hidden;
                    contenedor2.Visibility = Visibility.Hidden;
                    lista.Visibility = Visibility.Hidden;
                    menu1.Visibility = Visibility.Hidden;
                    progreso.Visibility = Visibility.Hidden;
                    this.WindowStyle = WindowStyle.None;
                    this.WindowState = WindowState.Maximized;

                    pantalla_completa = true;

                }
                else
                {

                    if (e.ClickCount == 2 && pantalla_completa == true)
                    {
                        player.MinHeight = height_original;
                        player.MinWidth = width_original;

                        volumen.Visibility = Visibility.Visible;
                        linea.Visibility = Visibility.Visible;
                        play.Visibility = Visibility.Visible;
                        pause.Visibility = Visibility.Visible;
                        avanzar.Visibility = Visibility.Visible;
                        retroceder.Visibility = Visibility.Visible;
                        contenedor1.Visibility = Visibility.Visible;
                        contenedor2.Visibility = Visibility.Visible;
                        lista.Visibility = Visibility.Visible;
                        menu1.Visibility = Visibility.Visible;
                        progreso.Visibility = Visibility.Visible;
                        this.WindowStyle = WindowStyle.SingleBorderWindow;
                        this.WindowState = WindowState.Normal;

                        pantalla_completa = false;

                    }
                }

            }

            private void player_MediaOpened(object sender, RoutedEventArgs e)
            {

                enalgo = true;

                if (player.NaturalDuration.HasTimeSpan)
                {
                    TimeSpan ts = player.NaturalDuration.TimeSpan;
                    linea.Maximum = ts.TotalSeconds;
                    linea.SmallChange = 1;
                }

                control_del_tiempo.Start();
            }

            private void player_MediaEnded(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                linea.Value = 0;
                enalgo = false;
                if (repeat == true)
                {
                    start_music();
                }
                if (automatic == true)
                {
                    cancion_siguiente();
                }
            }

            private void linea_DragStarted(object sender, System.Windows.Controls.Primitives.DragStartedEventArgs e)
            {
                escribiendo = true;
            }

            private void linea_DragCompleted(object sender, System.Windows.Controls.Primitives.DragCompletedEventArgs e)
            {
                escribiendo = false;
                player.Position =
                    TimeSpan.FromSeconds(linea.Value);
            }

            private void linea_MouseLeftButtonUp(object sender, MouseButtonEventArgs e)
            {
                player.Position = TimeSpan.FromSeconds(linea.Value);
            }

            private void linea_ValueChanged(object sender, RoutedPropertyChangedEventArgs<double> e)
            {
                try
                {
                    string tiempo = TimeSpan.FromSeconds(linea.Value).ToString();
                    int cantidad = (int)player.NaturalDuration.TimeSpan.TotalSeconds;

                    TimeSpan tiempo_final = TimeSpan.FromSeconds(cantidad);

                    Match regex = Regex.Match(tiempo, @"(.*)\.(.*)", RegexOptions.IgnoreCase);
                    if (regex.Success)
                    {
                        progreso.Content = regex.Groups[1].Value + " / " + tiempo_final;
                    }
                }
                catch
                {
                    //
                }
            }

            private void nombres_DragEnter(object sender, DragEventArgs e)
            {
                if (e.Data.GetDataPresent(DataFormats.FileDrop))
                {
                    e.Effects = DragDropEffects.Copy;
                }
                else
                {
                    e.Effects = DragDropEffects.None;
                }
            }

            private void nombres_Drop(object sender, DragEventArgs e)
            {
                List<string> archivos = new List<string>((string[])e.Data.GetData(DataFormats.FileDrop));
                foreach (string archivo in archivos)
                {
                    string nombre = System.IO.Path.GetFileNameWithoutExtension(archivo);
                    string extension = System.IO.Path.GetExtension(archivo);
                    if (extension == ".mp3" || extension == ".avi" || extension==".m4a" || extension==".wma" || extension==".mp4" || extension==".flv" || extension==".mkv" || extension==".wmv" || extension==".mpg")
                    {
                        ListBoxItem item1 = new ListBoxItem();
                        item1.Content = nombre;
                        item1.Tag = archivo;
                        lista.Items.Add(item1);
                    }
                }
            }

            private void MenuItem_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                OpenFileDialog openFileDialog1 = new OpenFileDialog();
                openFileDialog1.Filter = "MP3 (.mp3)|*.mp3|M4A (.m4a)|*.m4a|WMA (.wma)|*.m4a";
                openFileDialog1.InitialDirectory = Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.MyMusic);
                openFileDialog1.Multiselect = true;
                openFileDialog1.Title = "Select Song";
                Nullable<bool> result = openFileDialog1.ShowDialog();
                if (result == true)
                {

                    string[] archivos = openFileDialog1.FileNames;
                    foreach (string archivo in archivos)
                    {
                        string nombre = System.IO.Path.GetFileNameWithoutExtension(archivo);
                        ListBoxItem item1 = new ListBoxItem();
                        item1.Content = nombre;
                        item1.Tag = archivo;
                        lista.Items.Add(item1);
                    }
                }
            }

            private void MenuItem_Click_1(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                OpenFileDialog openFileDialog1 = new OpenFileDialog();
                openFileDialog1.Filter = "MP3 (.mp3)|*.mp3|M4A (.m4a)|*.m4a|WMA (.wma)|*.m4a";
                openFileDialog1.InitialDirectory = Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.MyMusic);
                openFileDialog1.Multiselect = true;
                openFileDialog1.Title = "Select Song";
                Nullable<bool> result = openFileDialog1.ShowDialog();
                if (result == true)
                {
                    string directorio = System.IO.Path.GetDirectoryName(openFileDialog1.FileName);
                    string[] archivos = Directory.GetFiles(directorio);
                    foreach (string archivo in archivos)
                    {
                        string extension = System.IO.Path.GetExtension(archivo);
                        if (extension == ".mp3" || extension == ".m4a" || extension==".wma")
                        {
                            string nombre = System.IO.Path.GetFileNameWithoutExtension(archivo);
                            ListBoxItem item1 = new ListBoxItem();
                            item1.Content = nombre;
                            item1.Tag = archivo;
                            lista.Items.Add(item1);
                        }
                    }
                }
            }

            private void MenuItem_Click_2(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                OpenFileDialog openFileDialog1 = new OpenFileDialog();
                openFileDialog1.Filter = "avi (.avi)|*.avi|mp4 (.mp4)|*.mp4|flv (.flv)|*.flv|mkv (.mkv)|*.mkv|wmv (.wmv)|*.wmv|mpg (.mpg)|*.mpg";
                openFileDialog1.InitialDirectory = Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.MyMusic);
                openFileDialog1.Multiselect = true;
                openFileDialog1.Title = "Select Video";
                Nullable<bool> result = openFileDialog1.ShowDialog();
                if (result == true)
                {
                    string[] archivos = openFileDialog1.FileNames;
                    foreach (string archivo in archivos)
                    {
                        string nombre = System.IO.Path.GetFileNameWithoutExtension(archivo);
                        ListBoxItem item1 = new ListBoxItem();
                        item1.Content = nombre;
                        item1.Tag = archivo;
                        lista.Items.Add(item1);
                    }
                }
            }

            private void MenuItem_Click_3(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                OpenFileDialog openFileDialog1 = new OpenFileDialog();
                openFileDialog1.Filter = "avi (.avi)|*.avi|mp4 (.mp4)|*.mp4|flv (.flv)|*.flv|mkv (.mkv)|*.mkv|wmv (.wmv)|*.wmv|mpg (.mpg)|*.mpg";
                openFileDialog1.InitialDirectory = Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.MyMusic);
                openFileDialog1.Multiselect = true;
                openFileDialog1.Title = "Select Videos";
                Nullable<bool> result = openFileDialog1.ShowDialog();
                if (result == true)
                {
                    string directorio = System.IO.Path.GetDirectoryName(openFileDialog1.FileName);
                    string[] archivos = Directory.GetFiles(directorio);
                    foreach (string archivo in archivos)
                    {
                        string extension = System.IO.Path.GetExtension(archivo);
                        if (extension == ".avi" || extension==".mp4" || extension ==".flv" || extension==".mkv" || extension ==".wmv" || extension==".mpg")
                        {
                            string nombre = System.IO.Path.GetFileNameWithoutExtension(archivo);
                            ListBoxItem item1 = new ListBoxItem();
                            item1.Content = nombre;
                            item1.Tag = archivo;
                            lista.Items.Add(item1);
                        }
                    }
                }
            }

            private void MenuItem_Click_4(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                repeat = true;
            }

            private void MenuItem_Click_5(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                repeat = false;
            }

            private void MenuItem_Click_6(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                automatic = true;
            }

            private void MenuItem_Click_7(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                automatic = false;
            }

            private void MenuItem_Click_10(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                player.IsMuted = true;
            }

            private void MenuItem_Click_11(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                player.IsMuted = false;
            }

            private void MenuItem_Click_8(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                MessageBox.Show("Written By Doddy Hackman in the summer of 2015");
            }

            private void MenuItem_Click_9(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                Application.Current.Shutdown();
            }

            private void MenuItem_Click_12(object sender, RoutedEventArgs e)
            {
                lista.Items.Clear();
            }

        }
    }

    // The End ?


    Si quieren bajar el programa lo pueden hacer de aca :

    SourceForge.
    Github.

    Eso es todo.