Ayuda sobre Vb.net 2010

Iniciado por estebanvr, 27 Junio 2011, 23:04 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estebanvr

Buenas, la razón de mi pregunta era para saber si en visual basic .net en visual studio 2010, existe alguna propiedad para mostrar información, ó una ayuda, en un control especifico:

Ejemplo:Que si yo tengo un textbox, y ese textbox lo voy a usar para mostrar el id de los empleados, entonces que en cuanto el mouse del usuario se posicione sobre el textbox, se muestre un mensaje, (como cuando alguien va a decir algo en la tele), con información del control ejemplo:"Aquí se almacena el Id de los Empleados".

Esa seria me duda, espero que me ayuden a ver por donde empiezo. Gracias

[D4N93R]

Algo como un ToolTip?

O es diferente?

estebanvr

Efectivamente era eso, Gracias¡

Ahora tengo otra limitarte, resulta que la primera ves que cargo el form, y me dirijo al control me muestra la info del tooltip, !ok Genial¡ pero si le doy click a ese control o a otro diferente y luego quiero que me vuelva a mostrar el tooltip no me lo muestra, entonces no aun no sé a que se debe esto.

Si me pudieran dar otra luz, Gracias

Jesuscc29

Que raro, hice un Form para probar, y a mi si me vuelve a mostrar el mensaje, igual con un TextBox, doy click en un boton, y regreso al Text, y me vuelve a mostrar.. No se que podra ser, La Propiedad de ReshowDelay, yo la uso en 100, como me da predeterminado el VB, si no, esta raro.. Saludos!

jacj0102

Bueno otra solucion q podria darte es que a tu textbox le escojas un evento llamado MouseMove asi:

Código (vbnet) [Seleccionar]
Private Sub textbox1_MouseMove(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles textbox1.MouseMove
        ToolTip1.SetToolTip(textbox1, "Aqui muestra tu mensaaje que quieres")
End Sub

espero te haya ayudado escribes alguna duda.
"La Raiz del Estudio es Amargo, Pero el Fruto es Dulce"
"Corrige al sabio y se hara mas sabio, corrige al necio y te lo echara de enemigo"

estebanvr

Gracias por tomarse el tiempo, a los dos usuarios arriba de mi, voy a explorar ambas soluciones para ver en que ando mal

Saludos!

Jesuscc29

No, de nada!.. Cualquier duda nos comentas..  ;)
Suerte y Saludos!