Ayuda programa de consola en VB.NET

Iniciado por lord_Sirikon, 11 Marzo 2011, 00:26 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lord_Sirikon

Hola a todos, verán, quiero hacer una aplicación de consola y necesito que tenga sus opciones extra (es que no se como llamarlas): Por ejemplo

cuenta.exe -sumar 1 -restar 2

eso de "-sumar" y "-restar" es lo que no se llamarlo y quiero ponerlo.

Salu2 y gracias de antemano!

Edu

Dices q inicie como parametro? eso es cuando haces una aplicacion q la ejecutaras desde una consola eso lo manejas con el Args q aparece de parametro en el Main(), es decir enseguida del main pones una verificacion de si Args[0] == "-sumar" entonces.. y todo asi

SRVAM

tambien puedes hacer que nada mas iniciarse, la aplicacion pida los parametros, o puedes darle con el boton derecho al proyecto, le das a propiedades, y en las opciones de depuracion, tienes una caja de texto, en la que peudes introducir manualmente los parametros con los que ejecutar la aplicacion ;)

un saludo
C# Programmer

-Estudiante MCTS .NET Framework 3.5-

seba123neo

Código (vbnet) [Seleccionar]
Module Module1

    Sub Main()

        Dim vParametro As String = Command()

        If vParametro <> String.Empty Then
            If vParametro = "hola" Then
                Console.WriteLine("me llamaste con el parametro 'hola'")
            Else
                Console.WriteLine("me llamaste con el parametro '" & vParametro & "'")
            End If
        Else
            Console.WriteLine("me llamaste sin parametros")
        End If
        Console.ReadLine()
    End Sub

End Module
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Edu

Ups, recien vi bien q era en vb.net, mala mia

lord_Sirikon

Gracias por las respuestas pero necesito que ese parámetro tenga un valor, no se si me explico.

por ejemplo: prueba -valor 45

y luego dentro de la aplicación pueda poner "MsgBox(-valor)" y me devuelva 45, o algo similar.

Salu2!

Novlucker

#6
Y no será que se te ocurre tomarlos por pares? :¬¬

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

raul338

Una vez obtenido "Command()" es un string, de ahi vos tenes que separarlos :P

el string sera "-valor 45" :P