ayuda con conexion a sql

Iniciado por Siempre Azul, 23 Diciembre 2014, 14:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Siempre Azul

hola amigos busco hacer un programa asi como en la foto que me conecte a una base de datos de mysql y tambien busco hacer uno igual pero que conecte a microsoft sql server 2008, como seria el codigo?


gracias de antemano.
Siempre Azul, Nunca Rojo.

Shell Root

C# & SQLServer 2008
Código (csharp) [Seleccionar]
using system.data.sqlclient;

SqlConnection Cnn = new SqlConnection("Server=$myServerAddress;Database=$myDataBase;Trusted_Connection=True;");
Cnn.Open();
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

seba123neo

Hola, si buscas en internet algo facil como esto lo vas a encontrar en 5 minutos, en serio hay mucha info de base de datos en internet.

Código (vbnet) [Seleccionar]
Imports System.Data.SqlClient

Public Class Form1

    Dim vConexion As SqlConnection = Nothing

    Private Sub Desconectar()
        If Me.vConexion.State = Data.ConnectionState.Open Then
            Me.vConexion.Close()
        End If
    End Sub

    Private Sub Conectar()
        If Not Me.vConexion Is Nothing Then
            If Me.vConexion.State = Data.ConnectionState.Open Then
                MsgBox("La conexión ya se encuentra abierta.")
            End If
        End If

        Try

            If Me.vConexion Is Nothing Then
                Me.vConexion = New SqlConnection
                Me.vConexion.ConnectionString = "server=TUSERVIDOR;initial catalog=TUBASE;uid=TUUSUARIO;pwd=TUPASSWORD;"
            End If

            Me.vConexion.Open()

        Catch ex As Exception
            MsgBox("Error al conectarse: " & ex.Message)
        End Try
    End Sub

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Call Conectar()
    End Sub

    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
        Call Desconectar()
    End Sub
End Class


ahi te pase un codigo para conectar y desconectar de sql server, es lo mas simple que hay, para mysq es lo mismo pero con los objetos de mysql.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Siempre Azul

ok gracias pero lo que mas me interesa es  el codigo que interactue con la interfaz que yo coloque es lo que mas me interesa cuando yo relleno los datos en la interfaz no se cambian en el codigo y no funciona el programa.
Siempre Azul, Nunca Rojo.