Autoactualizar aplicacion en C#

Iniciado por Mr. Tach, 8 Abril 2015, 22:47 PM

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Mr. Tach

Hola a todos, estoy haciendo un mini launcher para un juego, y me gustaria agregarle un sistema de actualizacion para actualizarlo, a medida que el juega tenga nuevas actualizaciones etc.(me gustaria actualizar el juego tambien en lo posible plantear soluciones para ambas cosas? )
Probe con varios recursos que encontre con google pero no me funcionaron
1.- Clickonce (la verdad que despues de leer bastante concluí que esta destinado a otro tipo de aplicaciones)
2.- https://autoupdaterdotnet.codeplex.com/ , Descargar el archivo en una carpeta temporal pero no lo reemplaza, por lo que nunca se actualiza.

Tener en cuenta que aprendí a programar solo, puede que algunas cosas no entienda.

Desde ya muchas gracias por su ayuda!.

kub0x

Buenas,

lo que pides no es complicado, necesitas conectar al servidor de updates, checkear la versión y determinar si se descarga e instala la update. Aquí hablan soble el tema http://stackoverflow.com/questions/12787761/how-to-automatically-update-an-application-without-clickonce

Saludos.
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Eleкtro

#2
Cita de: Mr. Tach en  8 Abril 2015, 22:47 PM1.- Clickonce (la verdad que despues de leer bastante concluí que esta destinado a otro tipo de aplicaciones

Para nada, ¿por qué dices eso?, ClickOnce sirve de la misma manera tanto para aplicacioens de escritorio cómo para aplicaciones web (para cachear e iniciar las aplicaciones hospedadas), yo diría que se utiliza más o menos bastante en la web por su flexibilidad en ese aspecto, solo que es una característica apenas conocida y usada de forma local ...supongo que al existir tantas otras opciones de instaladores es dificil ganarse terreno en ese sentido, pero ClickOnce es una opción de instalación totalmente viable que te sirve para realizar las actualizaciones de tu instalación local:

How to: Manage Updates for a ClickOnce Application

Cita de: Mr. Tach en  8 Abril 2015, 22:47 PM2.- https://autoupdaterdotnet.codeplex.com/ , Descargar el archivo en una carpeta temporal pero no lo reemplaza, por lo que nunca se actualiza.

EDITO:
AutoUpdate.Net lo probé en su dia y es un proyecto muy verde, en su sección de soporte en CodePlex les dejé algún comentario en plan "consejos" por que es una librería muy mediocre.

Yo antes utilizaba AutoUpdate+ y siempre me fue bien, héchale un ojo: http://autoupdateplus.com/Download.html

Ten en cuenta que siempre puedes hacerlo de forma manual como te ha comentado KuBox (o con ClickOnce también).

Saludos!








Mr. Tach

#3
Despues de leer un rato las, la mayoria dice de usar el clickonce pero como dije no me sirve para lo que estoy haciendo, encontre esta framework ( https://github.com/synhershko/NAppUpdate ), que hace justo lo que necesito pero es bastante complicado de usarlo (realmente no se como usarlo, solo lo pude agregar a los recursos y nada mas :P)

Edit: estuve viendo el AutoUpdate+ esta bueno pero es de pago :/

el problema del ClickOnce por lo que estuve viendo y probando, es que se instala en una carpeta aparte y yo necesito que este en la carpeta propia del juego para leer archivos, comprobar cosas,etc. Por eso es que decidí no usarlo.


Eleкtro

Cita de: Mr. Tach en  9 Abril 2015, 03:05 AMEdit: estuve viendo el AutoUpdate+ esta bueno pero es de pago :/

Te lo paso por privado

saludos








Mr. Tach

Gracias Elektro por el autoupdate+, por ahora lo hice con el autoupdate .NET y un instalador (nullsoft installer) silencioso, donde busca registro de instalación. me la re complique, pero lo necesitaba para este finde jaja. aun asi con lo que hice puedo sacar actualizaciones cuando tenga el programa con el autoupdate+ andando :D