1 muestra del poder de la programacion dinamica

Iniciado por spiritdead, 1 Octubre 2012, 06:16 AM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


seba123neo

Cita de: spiritdead en  5 Octubre 2012, 07:25 AM
si supieras que estoy buscando el "metodo" para permitir plugins instalables como hace el firefox, pero mis conocimientos no llegan a ese nivel, que al instalar 1 complemento modifique el .exe original realmente es dificil :/ si lograra conseguir 1 ejemplo por mas minimo que fuera podria tener 1 idea y poder explorarla hasta mejorarle como estoy haciendo con el namespace codeDOM y reflection

segun mis pocos conocimientos sobre el tema plugin, que yo sepa los plugins no modifican el .exe. simplemente son "extensiones" por asi decirlo del programa, el cual el .exe debe estar preparado para reconocer y permitir ejecutarlos sin necesidad de volver a compilar el .exe original.

por tirar un ejemplo facil, el programa CCleaner cuando vas a seleccionar el idioma del programa tiene como 30 lenguajes, esos lenguajes si te fijas en la carpeta de instalacion, estan guardados en una carpeta con extension .dll, si yo borro alguno de esos archivos cuando voy al programa ya no existen y no puedo usarlos. y si me llegaria a crear yo un nuevo lenguaje y pongo ahi la .dll, el programa estaria listo para usar el lenguaje creado por mi con esa .dll nueva.

otro ejemplo es la widget library, eso si son plugins, el programa original simplemente reconoce los archivitos de los widget y los carga al sistema y permite ejecutarlos, yo me puedo crear 20 widgets y agregarlos sin la necesidad de modificar nada del .exe original.

si buscas en internet encontras en 2 segundos ejemplos de plugins en .NET, explicados, creo que aca ya se habia publicado algo en el foro, de ultima busca.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

79137913

HOLA!!!

Cita de: seba123neo en  5 Octubre 2012, 15:04 PM
segun mis pocos conocimientos sobre el tema plugin, que yo sepa los plugins no modifican el .exe. simplemente son "extensiones" por asi decirlo del programa, el cual el .exe debe estar preparado para reconocer y permitir ejecutarlos sin necesidad de volver a compilar el .exe original.

por tirar un ejemplo facil, el programa CCleaner cuando vas a seleccionar el idioma del programa tiene como 30 lenguajes, esos lenguajes si te fijas en la carpeta de instalacion, estan guardados en una carpeta con extension .dll, si yo borro alguno de esos archivos cuando voy al programa ya no existen y no puedo usarlos. y si me llegaria a crear yo un nuevo lenguaje y pongo ahi la .dll, el programa estaria listo para usar el lenguaje creado por mi con esa .dll nueva.

otro ejemplo es la widget library, eso si son plugins, el programa original simplemente reconoce los archivitos de los widget y los carga al sistema y permite ejecutarlos, yo me puedo crear 20 widgets y agregarlos sin la necesidad de modificar nada del .exe original.

si buscas en internet encontras en 2 segundos ejemplos de plugins en .NET, explicados, creo que aca ya se habia publicado algo en el foro, de ultima busca.

saludos.

+999

Ademas, el sistema de scripts es para hacer cosas on the fly , rutinas rapidas para no recompilar, pero se suelen usar para tareas simples y aisladas (ejemplo un parche que mandas por internet y el programa ejecuta) no para algo que abras todos los dias, para eso es necesario un sistema mas robusto como dice seba.

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*

Maurice_Lupin

Un error se comete al equivocarse.

spiritdead

Cita de: kub0x en  5 Octubre 2012, 13:23 PM
Buenas spiritdead,

te queria preguntar si la clase para crear subprogramas dentro del programa original permite interactuar con clases incluidas dentro del proyecto. Es decir, ¿Podría llamar a cierta clase incluida en el proyecto utilizando la clase que mencionas?.

Gracias

por ahora son ajenas al codigo original, pero no ajuro :P la cosa es que es muy complicado
Facilitador De Tareas - Task Simplifier (FDT)

spiritdead

#15
Cita de: Maurice_Lupin en  5 Octubre 2012, 15:34 PM
encontre lo que buscaba. Aqui

;D

wow, estoy revisandolo, y capas podria hacer que el algoritmo de codeDOM generara DLL, y guardarlas en 1 carpeta, hmmmm es interesante este asunto de verdad

lo revisare despues, porque la estructura del programa me complicaria la insercion de plugins, pero posiblemente cuando tenga mas tiempo, podria hacer 1 rediseño fuerte para permitirme usarles pero me gusto la verdad
Facilitador De Tareas - Task Simplifier (FDT)

spiritdead

usando un control llamado ICSharpCode.texteditor
miren como quedo

mejorando cada dia =)
Facilitador De Tareas - Task Simplifier (FDT)

Novlucker

Para extender tu app puedes utilizar MEF

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

spiritdead

Cita de: Novlucker en  5 Octubre 2012, 22:54 PM
Para extender tu app puedes utilizar MEF

Saludos

si pudieras explicarme un poco que vendria siendo MEF :P
Facilitador De Tareas - Task Simplifier (FDT)

Novlucker

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein