¿Subtitulos opcionales? ¿VCD´s en DVD?

Iniciado por K1000, 11 Diciembre 2006, 00:57 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1000

Hola Quetal? Tengo unas pelis en .avi que voy a pasar a VCD (ya me bajé los programas y estoy leyendo HOWto´s). La cuestión es que me gustarian dos cosas, a ver si me pueden ayudar:
1. La primer idea es, como tengo varias pelis, cuando las haya pasado a VCD, grabar varios VCD´s en un DVD. Creo que primer post de este subforo lo explica.
2. Segundo, me gustaria que las pelis tengas subtitulos, pero que sean opcionales, y/o en más de un idioma. Lo único que encontré fueron tutoriales para pegar los subtitulos.
Bueno ,es todo, muchas gracias por haber leído hasta el final, y si me dan alguna respuesta, ¡Tantas más gracias cuanto palabras escriban!
Saludos

Que buena onda las caritas! (no son caucásicas)

Songoku

La primera cuestion que quieres ES IMPOSIBLE. Es mas si lo piensas un poco te daras cuenta de lo absurdo de tu pretension. VCD significa VideoCD osea video para cd, no puedes por tanto pretender grabar video para cd en un dvd, los dvds solo los podras grabar como dvds de datos o DVD de Video.

Y la segunda cuestion la puedes solucionar usando el dvd lab pro. Con este programa podras poner los subtitulos al dvd de forma que queden opcionales para que al reproducirlos elijas cual de ellos quieres que se muestre si es que quieres que se muestre alguno. En mi firma tienes un pequeño manual del dvd lab pro pero desde ya te digo que no es un programa simple. Adeamas en mi opinion es un programa inutil pues yo si la peli no esta en español quiero que los subitulos se muestren SIEMPRE por tanto de nada me sirve tenerlos seleccionables y prefiero por tanto pegarles antes al video y luego ya con el video crear un dvd de video. Y si la peli esta en español pues NO QUIERO NUNCA que me molesten subitulos por tanto tampoco veo que necesidad hay de complicarse la vida metiendo unos subtitulos que nuca voy a ver.
Saludos...

Songoku

K1000

Songoku, te agradezco en primer lugar que hayas dejado tu respuesta en mi post, y, como prometi en el primer mensaje, el número de "gracias" son muchas, dado que escribiste unas cuantas lineas.

Sin embargo, creo que vas un poco rápido. No todo es blanco o negro. Inclusive en un mundo sin colores, la gama de grises separando estos dos colores es ¡..infinita!
La pretensión que sentencias como imposible, con letras mayúsculas, entraría en contradicción con el primer post de la página que dice como grabar varias pelis en SVCD a un DVD. Y, caso realmente esto haya sido probado por quien lo escribió y posteó (cosa que me parece de lo más razonable), sus argumentos pesarían mucho más que los tuyos. Dado que ningun dogma consigue contradecir lo que los ojos ven. en última instancia, estamos hablando de datos, sea en CD o en DVD, y no de transformar una pelicula en un... jugo de naranja.

Por otro lado, aunque tu hables español, existen muchas otras lenguas y culturas en el mundo. Por ejemplo, yo vivo en este momento en la Argentina, pero tengo también nacionalidad brasileña y guardo la idea de pasar algún tiempo proximamente en ese país. Tener subtítulos en francés o inglés (de peliculas en otro idioma, lógico), tampoco es una mala idea... puedo derrepente conocer, como ya me ha sucedido, una botina muchachita francesa a la que quiero prestarle alguno de los monumentos artísticos que son las pelicluas de Ingmar Bergman que tengo (que por si no sabías, están en sueco).

Asi que... muchas gracias por tu respuesta y seguiré buscando...

Songoku

El titulo de ese post al que haces mencion no es muy afortunado e induce a confusiones como la que a ti te esta pasando, algun dia que me levante con el pie izquierdo lo renombraré para que esto no suceda mas. No es un dogma lo que yo te digo, es una realidad contrastada y apoyada por la teoria mas pura y dura. En fin que busca lo que quieras pero tu mismo acabaras por desengañarte de que NO SE PUEDEN GRABAR VCS NI SVCDS EN DVDS.

En ese post que tu mencionas se estan refiriendo a archivos mpg de los luego se grabarian en vcd o svcd, pero no a los propios vcds o svcds. En fin que como ya te dije antes los dvds SOLO se pueden grabar como dvds de datos o de video, o de audio si me apuras pero nunca como svcd o vcd pues por su propia naturaleza resulta imposible aparte de absurdo.

En cuanto a lo de los subtitulos... solo e expresado mi opinion personal sobre el programa cuando digo que ME PARECE INUTIL. Evidentemente habrá a gente a la que el tener los subtitulos seleccionables no la parezca mala idea pero en mi opinion y mi caso es algo que yo nunca haría.
Saludos...

Songoku

K1000

Songoku, cuando la teoría es dura, suele ganarse el nombre de dogma.

Ya con la experiencia es otra cosa, pero no la confundas con la realidad, concepto muy diferente y mucho más complejo, aunque sea verdad,  también, que tiene mucho más peso en el impacto del discurso.

Justamente, si dices que "el programa es inútil", no puedes decir luego que "talvez a alguien le sea útil", pues entras en contradicción.

saludos

Songoku

El programa para MI es inutil, tal vez debi de dejar mas claro que era para mi pero pense que se entendia.

Y como ya te dije antes no es dogma cuando es una realidad probada en la practica por mi y por mucha gente mas. Pero bueno es inutil discutir con quien no quiere ver o no quiere entender. En informatica estamos muy acostumbrados a oir decir continuamente que no hay nada o hay muy pocas cosas imposibles, Y NO ES ASI. Hay muchas cosas que NO SE PUEDEN HACER y aunque no lo quieras creer o entender esta es una de ellas.
Saludos...

Songoku

K1000

Si crees que es inútil discutir, para qué me sigues escribiendo?

Songoku

Para que quede claro al personal que no se pueden meter vcds ni svcds en dvds, si lo dejo sin aclarar dadas tus palabras se podria pensar lo contrario y no quiero que de aqui salga la gente mas confundida y en mas error de lo que entraron. Pero creeme que malditas las ganas que tengo de repetirlo tropecientas veces, si fuera solo por ti ya mucho que habria desitido pues eres de ese tipo de personas que lo que por un oido les entra por otro les sale. La verdad no se para que te molestas en preguntar.
Saludos...

Songoku