[Solucionado]Duda Formato de datos : UYVY ,YUY2 ,RGB24?

Iniciado por Anonymous250, 1 Enero 2013, 20:34 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anonymous250

Hola que tal nunca me habia parado a pensar que es lo que significa,adjunto una imagen ,tiene que ver con la entrada de s-video y rca o la calidad de la imagen




Pongo lo que e encontrado por google ,mas cocretamente de la ayuda de microsoft:

Formato de píxel YUV
Sistema de Color YUV es un esquema de codificación de color para las imágenes naturales en el que son independientes (el componente en blanco y negro de una señal de vídeo que controla la intensidad de luz) de luminancia y crominancia (el componente de color de la señal de vídeo). El ojo humano es menos sensible a las variaciones de color, que a las variaciones de intensidad, YUV hace, la codificación de la información de luminancia (Y) en el ancho de banda completo y la información de crominancia (UV) en la mitad de ancho de banda.

Formatos YUV se subdividen en dos grupos: empaquetados y plana. En el formato comprimido, los componentes Y, U y V se almacenan en una sola matriz. Los tres componentes se empaquetan en lo que se conoce como un macropixel (dos píxeles almacenados en un valor entero sin signo). Por el contrario, el formato de plano almacena estos componentes en tres matrices independientes y combina los planos para formar la imagen.

Las variaciones en los ejemplos YUV diferentes se basan en cómo se muestrean los datos, tanto en las direcciones horizontales y vertical. El intervalo de subresolución horizontal con qué frecuencia se describe a través de una línea que se tomará una muestra de dicho componente y el intervalo de vertical describe en las líneas que se tomen muestras. Por ejemplo, si el formato tiene un período subresolución horizontal de 2 para componentes U y V, indica que se toman muestras U y V para cada píxel segundo a través de una línea. Si el período de subresolución vertical es 1, indica que se toman muestras U y V en cada línea de la imagen.
Formato de píxel RGB
Los colores primarios en vídeo en color son rojo, verde y azul (RGB). RGB a menudo se utiliza para describir un tipo de esquema de color-grabación de vídeo y el tipo de equipo que lo utiliza. También se describe un tipo de señal de salida de la pantalla de color equipo que incluya las señales de rojas, verdes y azules puede controlables por separado (a diferencia de vídeo compuesto, en el que se combinan las señales antes de la salida). Monitores RGB normalmente ofrecen mayor resolución que los monitores compuestos.

Rgb24
Este formato usa 24 bits de datos por píxel (8 bits por píxel para cada uno de los tres colores primarios: rojo, verde y azul). Se traduce en 256 tonalidades de cada color primario para proporcionar un máximo de 16 millones de colores para cada imagen.

Yuy2
El formato YUY2 eficazmente almacena 16 bits por píxel.
YUY2 (embalado 4: 2: 2) Especificaciones de notificación se trata de una imagen de arriba a abajo, aunque no todos los controladores siguen las especificaciones correctamente. En algunos casos, esto puede conducir a una imagen invertida .

UYVY
(embalado 4: 2: 2) Muy similar a YUY2 excepto en el orden de los datos.


Conclusion: hombre,no me a quedado muy claro lo que e leido, diria que RGB24 es el peor,e provado a poner la tele con este tipo de datos y no es estable ni por el av rca de video , algunas rayas horizontales molestas,la tele se me ve bien la verdad siempre e usado el que viene por defecto que  es UYVY y se ve bien,Asi que supongo que ya que YUY2 es similar que UYVY por lo que e leido lo mejor es que deje  UYVY el de por defecto,descarto RGB24 por las molestas rayas horizontales.

Kurono90

Hola

Si bien no me especializo en espacios de color, algo de info te puedo (ademas de la que pusiste).

La principal diferencia entre RGB y YUV es que en los RGB se mantiene toda la información de color intacta, y en los YUV se intenta ganar espacio intentando dejar la información que el ojo humano es capaz de percibir y la que no (el ojo es mas sensible a la luz), se sobre-comprime o elimina. Es algo muy complejo de explicar

En el caso de RGB32 se añade el canal alpha que corresponde a las transparencias, suponete que tenes un logo en un .png que posee transparencias deberás pegarlo en un video como RGB32 si no queres que te salga el logo en medio de un rectángulo negro, por supuesto el video debe estar en ese mismo espacio de color.

En el caso de los YUV tenes varios, siempre tene en cuenta que Y se refiere a la luminancia (luz) y U, V son 2 elementos de la crominancia (color) entonces tenemos lo siguiente:

4:4:4 = mantiene toda la información de luminancia y crominancia intacta
4:2:2 = mantiene ""      ""        ""        ""        ""       pero reduce a la mitad el muestreo de ambos elementos de crominancia

A este ultimo, como bien dijiste pertenecen tanto el YUY2 como el UYVY.

Bueno esto es todo lo que se al respecto, espero te haya ayudado en algo.

Saludos  ;)

Anonymous250

Ok gracias me a sido util la informacion que has aportado,me quedo con que Rgb32 en principio es mejor pero que tiene transparencias,y Yuy2 Uyvy comprimen la informacion reduciendo la informacion de lo que el ojo humano no percibe en la imagen. Y como digo RGB32 se veia mal puesto a las rayas horizontales.
Un saludo