Problemas al hacer Dvd [franjas negras]

Iniciado por zero__, 23 Julio 2007, 04:23 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zero__

Primero agradecer de ante mano las posibles sugerencias y ayudas

bueno, últimamente e estado pasado mis archivos Avi a Dvd con el convertxtodvd, a la hora de verlo en el pc no hay ningún problema,  el problema es que a la hora de visualizarlos en mi Dvd casero se expande demasiado la imagen haciendo que los subtítulos se muestren a medias o demasiado largos algunos , esto es realmente incomodo.

En el caso que me dieran alguna solución lo agradecería mucho.

lo que se me ocurrio era minimizar la imagen con esas bandas o lineas negras que se ponen arriba y abajo pero no se como hacerlo, si me pueden otorgar cualquier ayuda lo agradecería mucho

Songoku

Con el virtualdub (lo tienes en mi firma) y el filtro 'resize' puedes añadir las bandas negras a los videos para hacerles 'mas cuadrados' osea para darles una resolucion y relacion de aspecto mas similar al de un televisor y asi que que imagen no se dejorme al estirarse para cubrir toda la pantalla.
De todos modos... si en el pc no se deforman entonces seguramente no es ese el problema si no que está en tu televisor o reproductor de dvd, debes configurar alguno de ellos para que te muestren la imagen en con otra relacion de aspecto, seguramente las pelis son 16:9 tu las visualizas a 4:3.
Saludos...

Songoku

zero__

Muchas gracias por la respuesta mmm si no fuera mucha molestia, me podrían decir como debo hacer eso del virtual dub, tengo una noción demasiado básica del programa

Songoku

Carga la peli en el virtualdub picando en el menu 'archivo' y seleccionando 'abrir archivo de video', despues en el menu 'audio' selecciona 'copia directa', luego en el menu 'video' selecciona 'procesado completo', de nuevo enel menu 'video' pica en 'compresion' y alli en la lista de codecs de la izquierda selecciona el codec divx o el xvid y pica en el boton de 'aceptar'. Vuelve otra vez al menu 'video' y selecciona 'filtros' y en la ventana que se abre pica en el boton 'añadir' para que se abra la ventana de seleccion de filtros, en esta ventana selecciona el filtro 'resize' y pica en el boton 'ok, entonces se abrirá la ventana de configuracion del filtro resize, en ella si te fijas en la parte superior viene la resolucion de tu video original osea la anchura y la altura en pixels, bien pues si tu le quires hacer mas cuadrado debes hacer tu video mas alto para que casi iguale a lo ancho no? entonces tienes que marcar la casilla de 'expandir imagen y margenes' y asi se activaran las casillas de abajo de ancho y alto en las que tambien pondrá la anchura y altura de tu video original, bien pues cambia los numeros de la casilla de la altura poniendolos en un valor mas cercano al de la anchura dependiendo de lo cuadrado que quieres que quede el video. Una vez puesto el valor de altura que quieras puedes dar al boton de 'previsualizar' y asi podras ver como quedará el video con las bandas negras insertadas, puedes incluso mover la barra deslizante de la ventana de previsualizacion para avanzar el video y ver mejor como queda, si no te gusta porque las barras no han quedado como tu quieres pues aun estas a tiempo de cambiarlo, cierra la ventana de previsualizacion y cambia la altura para volver a previsualizar nuevamente.
Una vez que esté a tu gusto pica en el boton 'ok' y en la ventana que estaba por detras tambien pica en el boton 'ok'. Y por ultimo para guardar los cambios pica en el menu 'archivo' y selecciona 'guardar avi' y alli pones un nombre a tu peli y seleccionas un directorio donde guardarla.
Saludos...

Songoku

P.D hay que trastear un poco con los programas ok? no puedes pedir que todo te lo den tan 'mascado', creeme que es por tu bien.