problema con virtualdub

Iniciado por r-i-c-a-r-d-o, 12 Enero 2006, 15:53 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r-i-c-a-r-d-o

bueno suguiendo el tutorial de songoku para insertarle los subtitulos a mi video me encuentro con un error al finalizar cuando quiero guardar el archivo me da el sig error ACM failed suggest audio decompresion format...ya intente de mil formas y no da...ah otra cosa cuando quiero ponerle los 128 kBits/s, no me da esa opcion y solo le puedo poner 56 kBits/s. por favor ayudenme si pueden gracias saludos chao

Songoku

Para que te salgan los atributos de audio que menciona el tutorial osea los 128 kb/s debes instalarte un buen codec de audio para mp3 como por ejemplo el radium codec (puedes bajarlo de mi firma) pues ahora estas trabajando con el codec que entra en windows que como ves no es muy bueno.

Y en cuanto al error que te tira el virtualdub... tiene varias posibilidades pero de momento probaremos con la mas sencilla. Y la mas sencila no es otra que sigas el tuto al pie de la letra excepto que en "audio" no debes seleccionar "procesado completo" como dice el tutorial si no que debes seleccionar "copia directa" y ya no será necesario que en "audio" entres en "compresion" ni que selecciones el codec mpeg layer-3 ni ningun atributo.
Con esto ya no te dará ese error pero puede ser que te quedes sin sonido a media peli, asi que al finalizar comprueba este extremo, si tiene sonido hasta el final pues perfecto, y sino es asi pues comentanoslo e intentamos otras cosas.
Saludos...

Songoku

r-i-c-a-r-d-o

eso ya lo intente y si, el audio me lo corta a los 13 minutos :S ahora k puedo acer? porfavor ayuda...ah otra cosa esto solo pasa con ese archivo, no c a que se deva..
saludos chao

Songoku

Prueba con el spanishdub, osea tal y como te e explicado con lo de la copia directa pero en vez de usar el virtualdub usa el spanishdub, con este programa es mas probable que no te corte el sonido a media peli. Los menus cambian un poco con respecto al virtualdub pero es basicamente lo mismo, vas a encontrar todas las opciones enseguida. En mi firma puedes descargare el spanishdub y este tambien lleva ya el filtro subtitle como el virtualdub.

Sino quieres pues bajae el avicodec o el gspot y carga la peli en ellos, as una captura de su pantalla y muestranosla. Es para poder ver la frecuencia del audio y asi decirte exactamente que frecuencia debes usar en los atributos para que no te de el error en la opcion de procesado completo ya la de copia directa te queda sin sonido a media peli.
Saludos...

Songoku

P.D el gspot y el avicodec son dos programitas  minusculos y gratuitos, te resultara facil encontrarlos en google. De ambos hay versiones en español.

r-i-c-a-r-d-o

muchas gracias songoku pero me parece k es el archivo, pues ya intente lo k me comentaste y resulto todo bien, solo con un detalle:S, los subtitulos y la imagen van perfectamente sincronisados pero el audio no :S eso a que se debe? ah por cierto en el spanishdub viene la opcion del audio y si muevo a carga completa me marka el mismo error :S
gracias bye y saludos

Songoku

Cual es lo que as intentado? la copia directa del audio pero en vez de usar el virtualdub as usado el spanishdub?

Esta claro que es el archivo el que está mal, eso se sabe desde el prinicipo, solo estamos intentando sortear el problema y por eso mismo el spanishdub te da el mismo error en procesado completo por eso no te dije que lo hicieras si no que te dije que hicieras lo de copia directa haber si el spanishdub no te dejaba sin sonido a media peli.

Intenta esto: a la peli original cargala en el spanishdub, pica en "avi" y selecciona "demux audio" y alli te permitira guardar el audio en un archivo con el formato que tenga originalmente que seguramente sera mp3. En fin sea el que sea usa el music converter (lo tienes en mi web) para convertirlo a mp3 (aunque ya sea un mp3) y una vez hecho eso vuelve a cargar la peli en el spaishdub y sigue todos los pasos del tutorial osea los pasos para insertar los subtitulos solo que dejando el audio en la opcion de "copia directa" y ademas de eso en "audio" selecciona "audio de un mp3" en vez de la opcion de "audio del avi" que viene por defecto, al seleccionar lo de audio de mp3 se te abrira un explorador para que busques y selecciones el mp3 que te creó el music converter.
En fin ya me dirás que tal te fue y si se arregló el desfase.
Saludos...

Songoku