mpeg 4 y divx en un reproductor de DVD?

Iniciado por nichihack, 17 Septiembre 2010, 11:11 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nichihack

Hola chicos!

El otro día intenté meter un DVD con pelis en un reproductor de DVD y me ponía en pantalla que estaba buscando MPEG-4. Las pelis que le puse, estaban todas en .avi

A demás, en el frontal del DVD ponía el signo de Dvix!

En síntesi, mpeg-4 es lo mismo que mpeg? Mis dos únicas posibilidades son esos dos formatos?

Ya imagino que sí....pero es preferible asegurarme, que no esperar una semana para bajar otra vez esas pelis en formato mpeg y que luego no me funcionen otra vez!  :D

Gracias,
nichi

-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-

 prueba a generar un cvcd que es lo mismo que un video cd y en ese formato metes las pelis.El mismo nero genera el video cd y te da la opcion de introducir las peliculas y ademas te crea un  menu de arranque para el dvd para seleccionar la pelicula

Si tu reproducto de dvd no lee divx y es un dvd normal esto es lo que hacemos todos

salu2
SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-






Songoku

Carga una de esas pelis en el avicodec (puedes bajarlo de mi firma), as una captura de este con la peli cargada y muestranosla.
Saludos...

Songoku

nichihack

Como diría mi padre: "Sencillo, a la par que elegante"

Aquí tienes la captura de pantalla, Goku! La ruta donde se guarda el archivo no es relevante, ¿verdad?

La peli es la de: "Prince of persia: Las arenas del tiempo" y está en formato .avi



Uploaded with ImageShack.us

Ya me diréis!
nichi

Songoku

En respuesta a tu primera pregunta te diré que mpeg4 y mpeg NO ES LO MISMO, mpeg es un formato mientras que mpeg4 es un standard cuya definicion puedes leer aqui si te interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-4

Y despues continuando con tu problema y en vista de lo que muestra la imagen del avicodec lo que al parecer esta pasando es que ese reproductor de dvd (que no parece nada bueno) reproduce avi comprimido su video con el codec divx pero no los avi comprimidos su video con el codec xvid que es precisamente el codec de copresion de esas peli avi que as cargado en el avicocdec y cuya captura nos as mostrado.

La mejor solucion es que recomprimas la peli nuevamente pero esta vez comprimiendo esta con el codec divx (esto llevara su tiempo no creas que no, asi que tal vez seria mas interesante que usaras un mejor reproductor de dvd que no tenga esa limitacion osea un reproductor de dvd mas compatible) que es un codec segun lo que dices soportado por ese reproductor de dvd.
En fin para ser mas precisos ve a mi firma y bajate e instalate el codec llamado xvid que vas a necesitar tener instalado (ahora el avicodec dice que no lo tienes) para que el virtualdub te pueda cargar esas pelis. Tambien bajate de mi firma el virtualdub y sigue los siguientes pasos:

Carga la peli en el virtualdub picando en el menu 'archivo' y en 'abrir archivo de video'. Luego en el menu 'audio' selecciona 'copia directa' si es que no esta ya seleccionado, y en el menu 'video' en cambio debes seleccionar 'procesado completo'. Despues nuevamente en el menu 'video' pica en 'compresion' y en la ventana que se abre con la lista de codecs instalados en tu pc selecciona el codec divx (sino lo tienes ya instalado y por tanto no te sale en la lista pues instalalo, lo tienes tambien en mi web en su version 5.1), y una vez selecciondo el divx fijate que en la parte derecha de esa ventana de la lista de codec  hay un boton llamado 'configurar', pues picale y se te abrira la ventana de configuracion del codec (en este caso la ventana de configuracion del codec divx que es el que as seleccionado) en la que en la parte donde salen los kbps de bitrate y cuyo valor será seguramente 780 debes quitar ese 780 y poner y poner 1600. A continuacion das a 'aceptar' en todas las ventanas abiertas hasta que te quedes solo con la ventana principal del virtualdub, en ella ya para terminar pica en el menu 'archivo' y selecciona 'guardar como avi' y alli pon el nombre que quieras a tu peli para que comience el proceso de recompresion. Al terminar tendras la misma peli pero comprimida en divx y tu reproductor deberia soportarla sin problemas. Pero reproducela en el pc antes para comprobar si el audio llega hasta el final de la peli, lo digo porque te dicho que en el virtualdub en esta sección de audio pongas copia directa para asi no recodificar nuevamente el audio innecesariamente y que el virtualdub tarde menos en procesar la peli, pero esta copia directa del audio implica un riesgo de que a media peli si la pista de audio tiene algun 'daño' te que des sin sonido. Si asi fuera dimelo y ya te digo lo que tienes que cambiar de esta explicacion para que eso no suceda.
Saludos...

Songoku

nichihack

Weno goku! Ahora me tocan un par de horas de diseño gráfico, sinó no voy a terminar con el proyecto que tengo entre manos, pero qué menos que agradecerte la currada que te has montado!

Ya lo probaré y te digo qué tal...¡gracias!
nichi