convertir y/o partir un .DOM

Iniciado por maximonio, 17 Octubre 2006, 19:32 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

maximonio

Hola a todo. A ver tengo un problema, tengo un archivo de video con extension .DOM, está grabado con una cámara de fotos digital. El caso es que el video pese a que apenas dura 4 minutos ocupa muchísimo, unos 150 megas, con lo que no puedo mandarlo por e-mail evidentemente. Alguien sabe:

1)Como convertirlo a un formato en el que a poder ser ocupe menos y que sea más común. Yo lo puedo leer en algunos sitios y en otros no, en realidad no sé qu eprogramas necesito, pero el windows media player no es suficiente, que es el que suelo usar.

2)Como partirlo en varias partes para poder mandarlo por e-mail.

También mevaldría por ejemplo comprimirlo en varias partes, cre que eso se puede hacer con un solo archivo con el pero no sé como y la ayuda del winrar como que no ayuda mucho

Bueno muchas gracias y un saludo. Por cierto que ando tremendamente pez en estos temnas, así que rogaría si no es mucho pedir un vocabilario comprensible para catetos informaticos

Un saludo y gracias de nuevo

Songoku

Estas seguro de que su extension es .dom? te lo imaginas o tienes configurado windows para que te muestre las extensiones de los archivos? en definitiva porque crees o sabes que la extension es .dom?

Lo digo mas que nada porque estoy seguro de que esa no es su extension ya que esa no esa extension no pertenece a ningun formato de archivos de video. O tal vez sea un formato propietario de la marca de tu camara.
Puedes reproducir ese video en algun reproductor de tu pc?
Ve a mi firma y bajate el avicodec, carga el video ese en él y as una captura de su pantalla para luego mostrarnosla aqui.
Saludos...

Songoku

maximonio

Pues ahora que lo dices no sé de donde saqué eso de la extensión...juraría que lo vi en algún lado pero ahora no lo encuentro xDDD

El tipo de archivo es "pelicula de quicktime", que ya me contarás si sabes lo ques porque yo...

bueno iré haciendo lo que me dices a ver si me podéis ayudar. Lo pude reproducir en el ordenador de un amigo, no sé que reproductor tenía

gracias, voy a hacer eso a ver

maximonio

Vale creo que la cagué, ahora veo que es .MOV, eso sí que cuadra?

Songoku

Eso si cuadra jeje. mov es el formato de video del quicktime. Y este reproductor es el que tienes que usar para reproducir los videos en mov. Si quieres convertir los mov a avi para que sean menos pesados usa programas como el canopus procoder, total video converter, eo video, etc. El primero y el segundo los tienes en mi firma y tambien en mi firma tienes un manual del ultimo de los programas mencionados.
Despues si lo deseas puedes partir los avi (obtenidos a partir de la conversion de los mov) con el virtualdub que tambien puedes bajar de mi firma asi como tambien puedes bajar un tutorial sobre cortar y unir avi con el virtualdub.
Saludos...

Songoku

maximonio

Muchas gracias songoku!! Estoy en ello, ya te diré cómo me va.

Por cierto me encantaba Dragon Ball, tengo todos los comics jejeje