conversion de archivos

Iniciado por t0ni, 5 Mayo 2007, 03:22 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t0ni

hola a todos soy nuevo en todo esto q hacen, bueh mi duda es como hago para convertir un archivo "qcp" a "mid" bueno gracioas y cual qier cosa respondana ami mail. tonilgrs@gmail.com

Songoku

Es un formato de archivo del quicktime casi desconocido asi que dudo que haya conversores que lo manejen. Prueba con el switch (puedes bajarlo de mi firma) y sino te funciona lo que siempre puedes hacer es reproducirlo y usar un programa de captura de audio para mientras lo estas reproduciendo capturar en wav o mp3 el sonido que pasa por la tarjeta de sonido y que sale por los altavoces, por ejemplo programas de este tipo son el audiotools, audacity, mp3 directcut, etc. Y despues usar el widi para convertir ese wav a mid, pero debes saber el mid obtenido no se parecerá en nada en cuanto a calidad a los mid que se bajan de la red asi que en es aspecto te puedes llevar una sorpresa.
En mi firma tienes el widi, el mp3 directcut y el switch para convertir el mp3 a wav (que es el formato con el que trabaja el widi).
Saludos...

Songoku

t0ni

hol gracias por el dato pero mira te cuento q qiero hacer tonos reales en midi ntnds? y encontre en un foro q se puede pero a mi no me sale y ieorsaber  d q otra forma puedo hacerlo, a continuacion t epaso lo q dice en el foro: "Para cambiar la extensión de un archivo: Guardar el archivo en "C:\", luego ir al menú inicio - Ejecutar, escribir "cmd" (sin comillas) y pulsar "Aceptar". En la ventana que aparece escribir "C:" (sin comillas) y pulsar Intro. Luego escribir "rename mitono.qcp mitono.mid" (sin comillas, donde mitono.qcp es el nombre del archivo a renombrar) y pulsar Intro. Finalmente cerrar la ventana." bueno espero q me sepas ayudar osea entro a cmd pero me sale c:\windows\yelnombredelpuesot de syber: y yo qierro q ese C:\ asi cosa q hago lo q dice, graxias

Songoku

Escrib en la pantalla del ms-dos: cd C:\ y ya está. O no recuerdo si la barra inclinada era \ o tal vez esta / asi que prueba con ambas, tampoco recuerdo si son necesarios los dos puntos jeje. En fin solo es cuestion de probar.

De todos modos si quieres cambiar la extension a un archivo no es necesario andar haciendolo desde la ventana del ms-dos. Es mejor que lo hagas en el entorno de windows del siguiente modo: ve al panel de control y pica en 'opciones de carpeta', luego en la ventana que se te abre pica en la pestaña 'ver' y alli DESMARCA la casilla de 'ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos' y pica en el boton 'aceptarp para guardar los cambios. Ahora ve a la carpeta donde tengas el archivo al que le quieras cambiar la extension y veras que su nombre va seguido de un punto y unas letras mas o menos algo asi como nombre.qcp, o nombre.mp3, o lo que sea. Bien pues picalo con el derecho y selecciona 'cambiar nombre' y alli ya puedes cambiar esas letras que siguen al punto y que no son otra cosa que la extension del archivo que antes no podias ver y por tanto no podias cambiar. En el lugar de esas letras pon mid quedando por ejemplo nombre.mid si es que querias cambiar la extension de ese archivo a mid. Windows te dara un mensaje de advertencia diciendote que si sigues puedes inutilizar el archivo pero tu ni caso jeje.
Saludos...

Songoku

t0ni

hola man , grax so un capo es justo lo q qeria , bueh te comento q me ayudaste a revolucionar los tonos jejejej bueno chauche srt y bueh cual qier cosa te toy pidiendo ayuda, chau y srt