como pasar cintas de VHS a video (DVD)

Iniciado por juanjoperu, 11 Septiembre 2005, 22:38 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanjoperu

que tale sou nuevo por aki, ojala que alguien me de una mano kon esta nota que la llevo kargando desde hace tiempo, un gran inkietud, alguien sabe o tiene algun tutorial que me pase sbre komo pasar cintas de video (VHS) a Videos en (CD, VCD, o DVD) komo se pasan que cables, que programas,  que metodos, estrategias, trucos, no se seria chevre que si alguien por carida me de una mano! chevre y este foro esta bravazo !!  8)

Songoku

Necesitas instalar una tarjeta de tv en tu pc, despues conectas tu videocasete a la entrada de antena de la tarjeta de tv del mismo modo en que conectarias tu videocasete al televisor.

La tarjeta de tv incluira un software con la que poder ver en la pantalla del pc las cintas de video que reproduzcas en el videocasete y ademas te permitira grabarlas en el disco duro al mismo tiempo que se visualizan, normalmente las grabaran en formato avi o mpg. Por desgracia asi como para visualizar estos softwares son medianamente buenos para capturar en avi o mpg suelen ser rematadamente malos produciendo desfases entre el sonido e imagen y demas problemas con lo que es mejor instalarse un software como por ejemplo el mibaotv o el iuvcr para capturar en avi y no tener asi que usar el que incluyen las targetas de tv que como ya digo es bastante malo.

En mi firma te puedes bajar ambos programas traducidos al español por mi asi como un pequeño manual del mibaotv.

Despues que tengas ya capturado el contenido de la cinta vhs en un fichero avi pues puedes usar algun programa para convertir este avi a dvd como el x-oom cuyo tuto tienes mas arriba o tambien te recomiendo el nerovision que es excelente. O si prefieres grabar la peli en vez de en dvd en cd en formato vcd, svcd, etc pues leete los tutoriales que al respecto podras encontrar pegados un poco mas arriba.
Saludos...

Songoku