Cómo meter audio en vídeo avi.

Iniciado por helejagy, 6 Mayo 2006, 09:50 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

helejagy

He estado buscando y no encuentro un post que me resuelva esto.
Tengo un avi en versión original y el sonido en español en un archivo mp3. Quisiera quitarle el sonido de la versión original e incorporarle la versión en español. Cómo puedo hacer esto.

Free-Knowledgend

mmmm podrias coger un editor de video (creo q con el windows movie maker valdrá), abrir el video y eliminar la pista de audio actual (todas las que haya). tras esto importar a la biblioteca el archivo de sonido *.mp3 que te has descargado y copiarlo en la pista de audio.... (fijate quela pista de audio q copies este bien pegada en el principio para que coincida bien con la imagen)

saludos  ;) ;)
Lo que diferencia a un hacker de un lammer es la falta de honor y de dignidad de éste último


helejagy

Muchas gracias pero cómo hacer todo eso. Lo que busco es un tutorial que explique detalladamente cómo hacerlo. Del tipo de los que aparecen en esta página para convertir a mpg.

Songoku

Usa el espanishdub. Cargas la peli en el programa, picas en el menu 'video' y seleccionas 'copia directa' y luego picas en el menu 'avi' te pones encima de 'audio' y seleccionas tambien 'copia directa', de nuevo en el menu 'avi' ponte encima de 'audio' y esta vez pica en 'audio mp3 cbr', al hacerlo se te abrira el explorador para que busques y selecciones el mp3 del sonido de la peli que tienes, y por ultimo para guardarlo pica en 'avi' y en 'guardar como avi'.
Saludos...

Songoku

helejagy

#4
Gracias. Así lo he hecho lo que pasa que el audio está descompensado. Digamos que el tiempo que dura el mp3 y el que dura el avi no es el mismo y empieza a "sonar" antes de tiempo.

Voy a probar esto que he encontrado a ver si funciona:

Cita de: Songoku en 16 Marzo 2006, 02:07 AM
Si el desfase es constante osea siempre el mismo puedes hacer esto:

CitarCarga la peli en el virtualdub y se entra en "video" y se selecciona "copia directa", mientras que tambien se entra en "audio" y en "compresion" se selecciona el codec de audio asi como sus atributos, yo te recomiendo el mpeg layer 3 como codec de audio y que elijas un atributo de 128 kb/s 44.100 stereo. Por supuesto en "audio" habra que seleccionar "procesado completo". Y una vez hecho esto para sincronizar el audio y video debemos picar en "audio" y seleccionar "velocidad" y alli en la ventana que se abre en la parte de "correccion de audio" introducir el numero de milisegundos que queremos mover la pista de audio con respecto a la de video. Si el sonido esta adelantado respecto al video entonces introduciremos valores positivos y si es al contrario al numero introducido le agregaremos el signo negativo, osea si queremos adelantar el sonido 1 segundo entonces pondremos -1000 osea mil milisegundos, si queremos adelantarlo 2,5 segundos entonces pondremos -2500 y asi respectivamente, y si es al reves que el sonido esta adelantado y queremos atrasarlo pues lo mismo pero sin el signo negativo.
Luego de todo se guarda el avi picando en "fichero" y en "guardar avi (formato 2.0)" y listo.

El virtualdub lo puedes bajar de mi firma.
Y por desgracia si el desfase es progresivo de modo que aumenta o disminuye con el transcurso de los minutos de la peli entonces este tipo de desfase no tiene solucion alguna.
Saludos...

Songoku[/color]

helejagy

Está bastante adelantado, casi 52 segundos. Y al hacer todo el proceso me da este error:


Songoku

Usa el music converter, el nero wave editor o cualquier programa conversor de formatos de audio para convertir el mp3 o el archivo que extrajiste sea del formato que sea a wav, y luego ya usa el wav en el spanishdub tal y como se menciona en la cita que as puesto.
Saludos...

Songoku

helejagy

#7
El caso es que me descargué por separado el avi y el mp3. El avi estaba en versión original subtitulada en inglés y encontré el audio en español en mp3, no lo extraje yo del avi.

El avi dura 1:35:56 y el mp3 1:28:58 y he calculado a groso modo el desfase fijándome en los subtítulos en inglés.

Songoku

En cualquier caso as lo que te dicho, da igual qu el mp3 no lo hayas extraido del avi si no que lo hayas bajado de la red, tu conviertelo a wav tal y como te dicho y luego sigue los pasos para insertar los subtitulos pero agregando el wav tal y como te expliqué antes.
Saludos...

Songoku

helejagy

#9
Gracias.
Al final no sé si tengo que usar el VirtualDub o el SpanishDub.
He convertido el mp3 a wav. Qué hago ahora.