Usar router como ¿repetidor? ayuda

Iniciado por Meyer900, 2 Septiembre 2008, 00:58 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Meyer900

Primero quiero aclarar que no tengo ni idea del tema y que cualquier explicacion sea dada como para un niño pequeño. gracias.
quisiera saber si es posible lo sgte:
suponemos que tenemos un router que emite una señal desde un punto A. lo normal seria que uno se conectara desde un ordenador directamente a ese router y tal. pero si tuviesemos varios ordenadores en diferentes puntos y un router, ¿pudieramos conectar el router b al router a y realizar la conexion de los ordenadores al b?. o sea, usar el b como un repetidor de la señal del a?.
es eso posible?. en caso de que si, estaria agradecido de que me informaran como conseguir tal cosa.
gracias

KARR

Si es posible, pero tienes que conseguir un router que sirva para tal caso.

Un saludo ::) ::)



Meyer900

vale, sabiendo eso: como  lo hago? dadme todas los requisitos y demas, o un tutorial en su defecto.
gracias

KARR

Pues tienes que usar un router que te sirva , despues tendrás que leerte el manual o mirar en google, porque cada router es un mundo

Un saludo ::) ::)



DarkCangri

Hace un tiempo estuve investigando sobre ese tema y encontre algunos manuales.

Si tus routers los vas a conectar mediante cables:
http://www.arturogoga.com/2008/02/18/como-conectar-2-routers-en-la-misma-red-y-utilizar-uno-como-access-point/

Si los routers los vas a conectar mediante wireless, necesitaras usar WDS (Wireless Distribution System):
http://www.hard-h2o.com/vertema/47078.html

Salu2  ;D

zydas

Normalmente hay que configurar los dos routers y ponerles a cada uno de ellos los datos del otro (WDS) para que se reconozcan y puedan comunicarse entre ellos.

Existen router como los linksys que entre ellos no hace falta WDS, sino que con configurar el repetidor es suficiente.

Yo he hecho pruebas entre zyxel y linksys, a pesar de lo que dice el manual de linksys que solo es compatible con otros linksys, yo he conseguido hacerlos funcionar.
,
¿Cómo configurar el repetidor sin modificar router principal?

1.- Tienes que poner el mismo canal que el AP principal
2.- Poner la misma clave
3.- Lógicamente configurarlo en modo REPEAT.
4.- Desabilitar el modo DHCP para que sea un sólo router que de proporcione las IPs
5.- No estaría demás  ponerle la IP y DNS manualmente.
6.- Tener una suerte de cojones.

Si todo esto te falla, pues.........  estás jodido jejejej ;D

saludos  :D :D

Meyer900

gracias por los aportes. ahora voy a empezar a divertirme con el tema