Un punto de carga con USB-Y

Iniciado por miette, 28 Agosto 2012, 04:34 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miette

Buenas noches,
Dispongo de un smartphone con Android al cual conecto una tarjeta alfa AWUS-036h de 1w. Con solo unos minutos trabajando en modo monitor, el tfno empieza a calentarse de forma preocupante, así que he pensado en alimentar la tarjeta de red con una batería externa por usb.
Después de googlear he encontrado ésto:

1. Mini USB con los 5 pines para la tarjeta de red.
2. USB con todos los pines de datos y alimentación.
3. USB macho con el pin de tierra y alimentación +5V para la carga extra.

...mi pregunta es...si conecto la alfa (conector nº1) + tfno (conector nº2) + batería externa (conector nº3), ¿Podría cortar el cable rojo +5Voltios del conector nº2 para que la tarjeta de red se alimente únicamente de la batería externa?

miette

Respondo como me ha quedado el invento por si alguien se encuentra en una situación parecida en el futuro.

Parece imposible cortar la alimentación de un extremo del USB-Y sin quitarle la alimentación al otro extremo así que he fabricado con 2 cables que me sobraban un USB-Y que separe carga y datos soldando de esta manera:
1. MiniUSB con todos los cables ( +5V, D-, D+, GND )..
2. USB de datos ( D-, D+, GND ).
3. USB de alimentación ( +5V, GND ).

Después de 30 minutos esnifando en modo monitor con este cable la batería ha pasado de 38º a 42º y la temperatura de la CPU de 49º de max a 57º de max. La carga de la batería sigue prácticamente igual.

Con un cable estándar MiniUSB-USB y 30 minutos en modo monitor la batería llega a los 49º y la CPU a 73º. La carga de la batería puede bajar un 15% más o menos.

Existen también unas baterías externas con Hub en el mercado que pueden cargar la tarjeta de red y el movil al mismo tiempo que hacemos auditoria pero no me dan buena espina y prefiero tener HUB y batería aparte.

Saludos.