Cual de estas dos antenas me recomiendan?

Iniciado por arrebato21, 16 Abril 2009, 07:24 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

|FluiD|

Ha mayor potencia de emison (potencia activa) mayor alcance, hay otros factores que influyen como la antena (ganancia o potencia pasiva) y la sensibilidad, pero en este caso, segun pone en la pagina es el mismo chipset... para que quede claro 800mw frente a 500mw son muchos mwatios de diferencia.
Para que te hagas una idea, cualquier tarjeta wifi normal sale con 31mw.

FluiD

Sycho

Potencia activa? potencia pasiva??? Estás seguro de lo que hablas? Si puedes explicanos un poco éstas potencias y así nos iluminas. Lo más parecido que conozco son las potencias activas y reactivas de las redes de alta tensión...

Mayor potencia de emisión no tiene porque resultar en mayor alcance. Si tienes un adaptador wifi con 800mW y un AP estandar con 31mW, ambos con sus antenas de stock, el alcance del enlace va a ser muy poco mayor respecto a tener ambos de 31mW. Vale que el AP te "escuchará" a ti mucho más lejos, pero en sentido contrario el enlace falla y pierdes conexión de igual forma.

De 800mW a 500mW apenas hay diferencia en la práctica. 800mW son sólo 2dB más, los cuales ganas más facilmente con una antena de mayor ganancia, mejorando el enlace en ambos sentidos. Y por cierto, para duplicar el alcance es necesario cuadruplicar la potencia.

A veces leo unas cosas...

PD: A mi me inspira más confianza la Alfa

KARR

Dicen que la gold 800mW de comprawifi además de tener los 300mW más es más estable en la conexión, cosa de la que padece algo la alfa.

Un saludo ::) ::)