ayuda antena yagui o parabólica?

Iniciado por Bzolomeo, 3 Diciembre 2015, 05:06 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bzolomeo

Buenas, Estimados.
Hace un par de días me compré una antena Yagui muy sencilla, la cual se suponía era de 17 dbi. (Anteriormente usaba una casera de 15 dbi y me andaba muy bien), por lo que supuse que con la de 17 andaría mejor.Además, compré un cable extensor de 10mts, y lo agarré a un mástil enorme.
Para conectar esa antena uso una high power tp link de 2watts y 300mbps la cual me funciona hasta mejor con las dos antenitas pequeñas que traía.
Tengo un vecino a unos 50 metros que me dio su clave de wifi, y aún así con la antena a esa altura no agarra para nada bien. Es más, ni siquiera puedo entrar a FB.
Necesito urgente un par de consejos. Sería mejor comprar una antena Parabólica o grillada, para que abarqe el kilómetro qe debiera abarcar una tarjeta de 2 watts?

Estaré atento a sus respuestas
;-)

Saludos.[/b][/b]

P4nd3m0n1um

Te detallo tus errores:

1.- Comprar cable coaxial para alargar... esto es tener perdida a mil  :xD calcula que en 10mtrs tendrás como mínimo de 0.5 a 1dB de perdida + la perdida de los conectores 1dB cada uno. Osea que tenes un rango de perdida de 7dB a 12dB. Por ende hace de cuenta que te queda una antena de: 10 a 5dB.

2.- Si tu placa tiene dos conectores tenes que comprar una antena MIMO 2x2, que venga con dos conectores, de lo contrario podes tener perdida y/o hasta anular la antena de mayor ganancia.

3.- La altura nunca es un factor importante, lo mas importante es direccionarla lo mas preciso posible, ya que no tienen mucho angulo de apertura.