Antenas wifi? Como se conectan?

Iniciado por Tyrz, 22 Septiembre 2010, 22:27 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrz

Buenass
he conseguido unas cuantas de estas pero no tengo claro ni como se conectan ni como funcionan ni nada, vamos que todo lo que me digais sobre ellas me viene de p**a madre.
Os dejo unas fotitos a ver que podeis decirme.







Gracias!
Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf

Tyrz

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf

fuenteRea

Hola,

¿De donde has sacado esas antenas?

Quizás ahi esté la clave.

un saludo!!
Una rosa es una rosa...

Tyrz

no eso no me dice nada... me han dicho que se puede conectar tal cual con un cable coaxial. Probare cuando me pille un adaptador wifi en el que se pueda conectar porq conectar una al ruter no me sirve de mucho
Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf

KARR

#4
Tienes que enchufarla a la tarjeta wifi siempre y cuando las dos cosas sean conector sma (y que la tarjeta wifi tenga conector de antena evidentemente), si no lo son tendrías que hacerte un pigtail, si la tarjeta wifi no tiene conector siempre puedes ponerselo haciendo un mod o incluso soldandole la antena directamente con cable coaxial que sale más barato aunque despues es menos manejable.

Y lo que te pregunta el amigo thedoctor77 "¿De donde has sacado esas antenas?" porque no todas las antenas valen para el wifi, recordemos que el wifi trabaja a 2,4 Ghz

Un saludo ::) ::)



P4nd3m0n1um

Bueno, hola, conectarlas es algo godido y hay que hacer unos calculos para saber que tipo de cable usar y cuantos metros. si usas un coaxial comun el que se usa para tv-cable; por cada metro de cable tendras una caida de 1 dbi + o -. si usas ejemplo 6 metros y tu placa es de 19 dbi te quedaran unos (12,22 dbi). tambien dependiendo el conector que tenga puede tener una caida de 1 dbi cada conector.

El motivo fundamental y principal por lo que se utiliza una antena externa no es alejar la antena del equipo wireless, sino poder conseguir aumentar el alcance de este equipo. Esto quiere decir que, para instalar una antena externa, no se debe pensar en unir la antena con el equipo wifi con un largo cable, sino todo lo contrario. El cable introduce perdidas en la señal que van desde los 0.05 a 1dB por metro y a precios desde 1 a 50 euros por metro (dependiendo de la calidad del cable). POr lo tanto, a menor longitud del cable, menores perdidas. Hay instalaciones que idealmente esto no es así, es decir necesitamos mas longitud de cable para poder salvar un obstáculo muy grueso , por ejemplo una pared de hormigón armado de grueso considerable. Pero evitarlo en la medida que se posible, y determinar el tipo de cable mas adecuado para vuestra instalación y por supuesto apropiado para vuestra economía.

Por otro lado, el cable tiene soldado o crimpado un conector en cada extremo. Como los conectores pueden encontrase en cualquier tienda especializada, cualquiera puede fabricarse un cable con sus respectivos conectores, lo que habitualmente llamamos pigtail. Sin embargo es recomendable comprar el cable completo por sus conectores ya puestos. La razón viene dada por el siguiente motivo, soldar o crimpar conectores y/o cables es un arte y una ciencia que requiere contar con experiencias para obtener resultados óptimos.

Para comprar el cable, hay que asegurarse que sea optimo para la frecuencia de 2.4GHz. Un cable puede ser muy apropiado para se utilizado en aplicaciones de televisión y video y no ser adecuado para el mundo wireless. Elegir el cable adecuado es casi tan importante como elegir la antena adecuada. Todos los cables introducen perdidas, pero unos introducen mas perdidas que otros.

Quizás, los cables mas usados en la frecuencia de wireless (wifi) sean los de tipo de LMR. Estos son unos cables fabricados por Times Microwave Systems (www.timesmicrowave.com). Una alternativa son los cables Heliax fabricados por Andrew Corporation (www.andrew.com). Estos son unos cables que introducen muy poca perdida a la señal pero a cambio de un alto coste. También podemos interesarnos por los cables fabricados por Belden (www.belden.com)

Nota recordatoria: Los LMR-400 tienen un diámetro de aproximadamente 12mm y los LMR-200 un diámetro de 6mm. Los conectores para los cables del tipo RG58 suelen ser los mismos que para los cables del tipo LMR-200 debido a que presentan diámetros de cable para crimpado muy parecidos.

Sin embargo para instalaciones caseras el que mas usado es el RG58, ya que es muy barato y fácil de encontrar, pero es el que mayor perdida tienes, mas de 1dB por metro, por lo tanto debemos reducir la longitud a lo máximo posible, si estamos usando cables de este tipo. Yo personalmente uso tipo de este cable para una antena de 12dB, y entre conectores y cable quizás pierda mas de 3dB en la instalación. O sea como si tuviera solo una antena de 9dB siendo muy generoso con los cálculos.

Os adjunto una tabla con tipos de cables y sus perdidas en función de la longitud de cable, siempre para el estándar 802.11b/g donde la frecuencia de trabajo es de 2.4GHz. Existe otro estándar para equipos wireless, el 802.11a que trabaja con frecuencias de 5GHz pero su futuro es incierto y la mayoría de redes locales en el ámbito inalámbrico y también en el ámbito corporativo trabaja a frecuencias del estándar 802.111g. Las pérdidas son en relaciona un metro, si vuestra longitud es diferente solo tenéis que multiplicar por ese valor. En el caso de medio metro seria multiplicar por 0.5 y en el caso de un metro y medio seria multiplicar por 1.5.




Tabla de perdidas
[/b][/size]

Tipo de cable                   Perdida 802.11b/g (2.4GHz)  dB/1m

LMR-100                          1.3 dB por metro
LMR-195                          0.62 dB por metro
LMR-200                          0.542 dB por metro
LMR-240                          0.415 dB por metro
LMR-300                          0.34 dB por metro
LMR-400                          0.217 dB por metro
LMR-500                          0.18 dB por metro
LMR-600                          0.142 dB por metro
LMR-900                          0.096 dB por metro
LMR-1200                        0.073 dB por metro
LMR-1700                        0.055 dB por metro
RG-58                             1.056 dB por metro
RG-8X                             0.758 dB por metro
RG-213/214                     0.499dB por metro
9913                               0.253 dB por metro
3/8" LDF                          0.194 dB por metro
1/2" LDF                          0.128 dB por metro
7/8" LDF                          0.075 dB por metro
1 1/4" LDF                       0.056 dB por metro
1 5/" LDF                         0.046 dB por metro

El adaptador o pigtail.

A diferencia de las antenas, los adaptadores de red wireless no suelen disponer de un conector tipo N, sino mas bien RP-SMA o ninguno. Esto no quiere decir que no se puede conectar directamente el cable de la antena (con conector N) a equipo wireless (con conector distinto, posiblemente propietario o ninguno). Por lo tanto, para permitir la conexión, es imprescindible conseguir un adaptador del conector tipo N al del tipo de equipo wireless (tarjeta inalámbrica). A estos adaptadores se les conoce mejor por su termino en ingles: pigtail (literalmente, trenza).

En el mercado se pueden encontrar adaptadores de conectores para distintos modelos de equipo wireless. De hecho, existen fabricantes de equipos inalámbricos que también fabrican antenas externas. En estos casos, el propio fabricante, lógicamente tiene resuelta la conexión. También existen conectores adaptadores de conector N a otro tipo de conector. Si se tiene suerte, es posible que se encuentre el adaptador (pigtail) adecuado para la tarjeta de que se dispone.

Si no se encuentra en el mercado el adaptador adecuado, la única solución que queda es fabricarse el adaptador. Normalmente, la fabricación de un adaptador (pigtail) consiste en utilizar un cable con conector N en un extremo y conectarlo al equipo wireless por el otro extremo soldándolo directamente en su contacto correspondiente. Para ello, es necesario abrir la tarjeta wireless, identificar las conexiones de la antena externa y realizar la soldadura sacando el cable por el sitio que se vea mas adecuado.

Pero antes de lanzarse a fabricar un adaptador (pigtail), conviene saber que realizar esta operación no solo deja a la tarjeta wireless sin garantía, sino que se tiene el riesgo de producirle daños irreparables al equipo, en principio  esta operación solo debe ser realizada por personal especializado o con mucho arte para esto. Aunque esta claro que solo hay una manera de aprender, y solo es intentándolo.


Fuente: Propia y Seguridad Wireless