Se puede resetear password en MAC?

Iniciado por 3m1, 9 Marzo 2011, 13:27 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

3m1

Holas... no he encontrado info precisa a cerca de como resetear un pass en MAC, es una version 10.5.5
Y no puedo instalar programas sin ser administrador... la verdad es que no me llevo bien con MAC, sera como hacerlo en Windows???
Un saludo y gracias!

3m1

Encontre esto en otro foro... aun no lo probe...

1.- Apenas iniciando el sistema operativo, presione simultaneamente las teclas command + s, para iniciar en modo simple.
2.-Espere a que me pusiera el simbolo del sistema
:/ root#
3.-Teclee :/ root# cd sbin
4.- luego teclee :sbin/ root# fsck -fy
5.- posteriormente teclee :sbin/ root# mount -uaw
6.- tambien teclee :sbin/ root# rm /var/db/.applesetupdone
7.- Posteriormente :sbin/ root# reboot

se reinicia el equipo y a generar un perfil nuevo...

zhyzura

waaaaaaaa!!!!

espero y no lo hallas hecho aun :P

por que si haces eso perderas derecho a ver todos los archivos que tenias en el otro usuario y sera algo laborioso sacarlos de new je

Lo ideal es arrancar con un cd de instalacion (precionando la tecla C al arrancar) y una vez arranque en herramientas esta la opcion de resetear el password del usuario
(no recuerdo el nombre de la opcion exacta pero se que dice algo asi)

saludos

3m1

Todavia no lo hice ... pero es que no tienen el DVD de arranque.... que bueno que pregunte antes... uy.... que hago :S

zhyzura

pues hay de dos sopas...

una es que saques todos los archivos de la mac y ejecutes el comando que encontraste, pero si es demasiada la informacion que tiene y no tienen donde respaldarla para hacer esto, entonces tendras que encontrar un dvd de nstalacion y descargartelo(que no es dificil encontrarlos) aunque te llevara su tiempo descargarlo.

saludos y espero te sirva de ayuda

3m1

Yo creo que hare backups, pero hasta ahora la clienta no ha aparecido ... esperemos que no aparezca...
pero como dije de volver, no mas que hacer lo que me dijiste... o quizas bajar el DVD de algun site. pero de todas formas... thankssssss por el aviso! ehehe!