Y si minecraft estuviera hecho en C o C++.. ¿?

Iniciado por MineHitex, 6 Junio 2013, 16:58 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wholy

Si estuviera en C++ y con un multijugador bien currado, pues llegaria muy pero muy lejos

Ap0caLiPse

#11
Cita de: BlackM4ster en  7 Junio 2013, 17:59 PM
No aumenta nada, es lo mismo -.-

java tiene recolector de basura... C/C++ no lo tiene

CitarComo ya he dicho arriba:
Java necesita ser interpretado, C++ no
Esto hace que en cuanto a rendimiento, java sea una shit  

El codigo maquina generado por el compilador de C/C++ necesita ser interpretado por la cpu de la misma forma que el bytecode de java necesita ser interpretado por la maquina virtual. Hoy en dia las perdidas de rendimiento generadas por esto son realmente despreciables, por eso existen programas de alto rendimiento realizados en hava al igual que existen programas muy ineficientes desarrollados en C/C++. Lo importante no es tanto la tecnologia sino el programador o el equipo de programadores.

CitarSeh, tienes razón , crees que algún dia recompilaran todo el codigo fuente de mc y lo hagan en C++ ???

Eso no seria recompilar, seria reescribir, ya que aunque java y C++ son lenguajes basados en programacion imperativa y orientada a objetos no comparten las mismas funcionalidades a nivel implementativo (templates, herencia multiple, punteros, etc..)

Citar(Lo digo por que un simple programa de una calculadora en consola hecho en c  tarda en compilarse unos 3 o 4 segundos si tienes un pc de los que hay ahora)

En primer lugar, C++compila mucho mas rapido de lo que comentas. En un PC moderno una calculadora como la que mencionas compila en unas decimas de segundo, por no mencionar que java tambien se compila de codigo fuente a bytecode, por no mencionar que aqui todo el mundo se ha olvidado de que java tambien compila de bytecode a codigo nativo ejecutado directamente en la cpu, esto sucede a nivel JIT de forma automatica en la JVM, incluso se puede forzar para distribuir la aplicacion directamente compilada a codigo nativo... con esto el argumento de interpretado contra nativo desaparece completamente.

PD:Java no es un lenguaje de scripting, por no mencionar que en el 99% de los casos la ineficiencia de un software no viene dada por detalles tecnologicos como estos sino por malas decisiones arquitecturales o implementativas del desarrollador.

Nasty35

Para empezar hubieran tardado más en hacerlo, no sería tan 'multiplataforma'.
Habría que crear una versión para cada sistema operativo, no se podría modificar como se hacer ahora (Cambiar skin, textos, añadir mods, etc...).

z3nth10n

Eso es verdad y java añadirle que se puede acceder al code de fuente y crear mods.
Aunque también está SDL :rolleyes:

Interesados hablad por Discord.

MineHitex

Cita de: Ikillnukes en 13 Junio 2013, 15:50 PM
Eso es verdad y java añadirle que se puede acceder al code de fuente y crear mods.
Aunque también está SDL :rolleyes:
Pues si xD, pero el inconveniente mas grande de todos es si minecraft estuviera hecho en C o C++, apra crear mods,  meter actualizaciones, etc habria que recompilarlo cada vez que lo hagas, y eso no molaria nada XD

ABDERRAMAH

Citarno se podría modificar como se hacer ahora (Cambiar skin, textos, añadir mods, etc...).
de acuerdo en lo anterior, pero esto no es así, el hecho de que lo haga en c++  no me impide crear sistemas de personalización.

MineHitex

#16
Cita de: ABDERRAMAH en 17 Junio 2013, 17:35 PM
de acuerdo en lo anterior, pero esto no es así, el hecho de que lo haga en c++  no me impide crear sistemas de personalización.
Claro ;) Pero cuanto crees que tardarias en compilar por ejemplo un mod que hiciste? oo, cuanto crees que tardarian los de Mojang en compilar cada version/shapshot que saquen? Tardarian dias, con las millones lineas de codigo que tiene... xD si C/C++ no tuviera este inconveniente vamoss vamoss BIEN XD