TUTO: [Resumen - Preguntas Frecuentes - Creacion Patch Pcsx2]

Iniciado por Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO, 3 Septiembre 2005, 01:29 AM

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laparka211

alguien tiene el patch del devil may cry 3 dantes`s awakening????
Toy desesperado...
laparka211@hotmail.com

Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO

#11
Las Preguntas se hacen en el foro principal  ;)

Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO

#12
Cita de: *-†»™$ønïç X™«†-* en 30 Julio 2006, 15:28 PM
Segundo apartado: Información Tecnica del Emulador (Para Entendidos y No tan Entendidos).

(Aclaración: Este material fue estraido de los amigos Pcsx2 hispanos, para uso informativo).

Información Tecnica del Emulador y Similitudes del Hardware con respecto a Playstation II:

El Emulador en si representa un solo programa, pero dentró de El existen varios Subprogramas que funcionan entre sí y se Sincronizan para cumplir la función de Procesamiento-Emulación igual que en la PS2.

Pasamos a Enunciar los componentes del Emulador y de PS2:


1) IOP: Procesador de Entrada y Salida (Input Output Processor).



En PCSX2 sería definido como el Nucleo en su Totalidad, mientras que en PS2 no lo es. Se encarga de mandar todas las instrucciones a sus respectivos subprogramas, componentes y de sincronizarlos. Realiza la función de solicitud de Datos y Lecturas.

Controla la Función del CDVD (CDVD-ROM), USB (Almacenamiento Masivo por USB), HDD (Disco Duro o Hard Disk Drive), Memcards (Tarjetas de Memoria) y Joypads (Controles de Mandos).

2) EE: Motor de Movimiento (Emotion Engine)


En PS2 sería definido como su Núcleo, al igual que en la PC es su procesador. Ademas de cumplir esta función coordina el procesamiento de la Unidad Grafica (GPU). Toda la información que el IOP le mande es ejecutada por el.

3) SPU2: Unidad de Procesamiento de Sonido 2 (Sound Processor Unit 2)

Unidad de Procesamiento de Sonido, de su función se encargan los Plugins.

Traducción Practica: Esto permite que veas a Yuna cantando el nananana de Final Fantasy X-2.
(Aclaración: No se pretende desvirtuar la información Tenica, ni al Emulador ni a PS2 con los comentarios Pajeros y/o Altamente Pelotudoz del Autor del F.A.Q).

(Información de Plugins mas Adelante).

Subcomponentes del Motor de Movimiento o Emotion Engine:

Traducción Practica: Esto permite que le veas la Chambomba a Rikku en todos los Angulos y perspectivas posibles.
(Y seguimos...)

4) DMA: Acceso Directo a Memoria (Direct Memory Access).

Se encarga de la Administración de Memoria del Motor de Movimiento. La Memoria total es de 32MB.

5) Vu0 y Vu1: Unidades Vectoriales (Vector Units).

Se encargan del Manejo de Vectores y Poligonos en 3D. Rotación Posición, Perspectivas, etc etc. En las especificaciones de Hard de PS2 se utilizan 2 para realizar el proceso a una velocidad considerable.

6) IPU: Unidad de Procesamiento de Imagenes (Image Processor Unit)

Como las Vu´s se encargan del Manejo de los Poligonos... la IPU se encarga del proceso de Descompresión de Video en su norma MPEG2.

Modo Practico: La presentación de FFX-2 en que se nos cae la baba viendo a Yuna Cantando es manejada y descomprimida por la IPU.

6) SIF

Se encarga de la conversión de Datos de 32 a 64 Bits y también al proceso inverso. A travéz de este proceso permite que el Motor de Movimiento se comunique con el IOP de una manera Rápida y Fluida.

8) GIF

Su función es la transmisión de los datos de las Unidades Vectoriales al Sintetizador de Graficos.

9) GS: Unidad Sistetizadora de Graficos (Graphics Synthetizer)

Es quien produce el proceso de Aplicado de Texturas, Filtros y Rendereo Final de la Imagen.

10 y Muy importante) Factores de Incidencia de Velocidad del Emulador con respecto al Hardware Actual.

(Porque el Emulador funciona tan lento incluso con los fierros mas rapidos del Mercado y todo justificado Tecnicamente).


Playstation 2 funciona a una frecuencia de Reloj (Clock) medida en Megahercios (Mhz). Al igual que la PC funciona a Clock realmente muy altos con respecto a la de PS2, cada uno de los Componentes antes mencionados trabaja PARALELAMENTE a esa Frecuencia de Reloj.

Se necesitan de 300Mhz para cada parte, agregando como detalle Tecnico también, que cada componente trabaja en una Arquitectura de 64Bits... por lo que se necesitan una X cantidad de Mhz adicionales para la Transformación de esas INSTRUCCIONES de 64 a 32 Bits en el procesador real de PC.

11) Limitaciones con Respecto al Hardware Actual: Atlon 64 y Pentium IV HT.

Si bien saben que Athlon 64 trabaja en un modo de 64 Bits "Emulado" o "Enmascarado" detrás de uno de 32Bits, el Sistema operativo también deberá de estar preparado para soportar un programa que trabaje con Extensiones REALES de 64 Bits.

Existen versiones de Windows XP Corporativas con soporte para 64 Bits reales, y tambien deberemos esperar hasta que salga Windows Vista. Una vez hecho esto, previamente adquirido un Microprocesador de 64 Bits "REALES", hay que esperar a que el Emulador Brinde soporte para esta funcionalidad de Hardware, que esperamos que lo HAGA en sus futuras versiones... cosa que permitira una alta incrementación en el rendimiento.

Con Respecto a la Tecnología HyperThread de los Pentium IV, el Emulador no utiliza esta Tecnología en su Totalidad, por lo que notarás al usarlo que el procesador solamente se usa en un 50%. Los resultados serián casi similares y un poco mas rapido que la maquina de porquería que tiene Nekki-Basara.

Esperamos que se añada soporte para HyperThread en el futuro.


12) ¿Con que Procesador el Emulador anda mas rapido: Athlon 64 3200+ o Pentium IV a 3.0ghz?

Con un Athlon 64 3200+ a 2.0ghz, sencillo.

13) ¿El Emulador posee soporte para Aceleración por Direct3D?

Actualmente no porque no la necesita, ya que todo el proceso es realizado por el CPU, la aceleración por Direct3D solo produce suavizado en las Texturas y otros efectos, nada mas.

14) ¿La unidad grafica posee la función de Salto de Cuadros (FrameSkip)?

En GSdx9 no, porque no es necesaria actualmente por el Factor Incidencia de Velocidad. Quizas en las proximas versiones cuando el rendimiento se incremente esta función este disponible.

En GSSoft si posee esta función, pero no es un factor incidente en la velocidad.

15 y muy Importante) Modos de CPU en el Emulador.

Actualmente, el Emulador posee 3 modos de CPU.

Modo Interprete o Interpreter: Es el modo mas estable, pero el mas lento. No utiliza recursos ni instrucciones de la PC. Utilizalo solo en casos muy extremos.

Modo Recompilador o Recompiler: Es un modo menos estable pero mas rápido, ya que utiliza las instrucciones MMX de los procesadores. Es el mas recomendado pero tambien, lento.

Modo Recompilador +VuRecs: Optimiza el trabajo de las Unidades Vectoriales utilizando las instrucciones SSE, SSE2. Como todavia esta muy primitivo su soporte, solo se puede usar en determinados juegos.

Es el modo que mas promete para aumento de Velocidad.

16) IOP: Seteos Avanzados y Frecuencias. (NUEVO)


Como mencionamos anteriormente, el IOP funciona a una determinada Velocidad de Reloj. Desde la versión 0.9 Beta, es posible modificar esa velocidad de Clock, ingresando los números manualmente para obtener mejores resultados.

La frecuencia del IOP compatible es de unos 73728000 Hz. Con esta frecuencia obtienes un Rendimiento mas lento y compatible en la mayoría de los juegos.

La frecuencia Normal es de unos 36864000 Hz.

Una opción Rapida es de unos 18432000 Hz. Pero la compatibilidad es menor.

Un modo Mas rapido es de unos 9216000 Hz (O sea, estamos diviendo por 2 el número anterior).
Es mas rapido por menos compatible.

17 y Final) Factores para el Aumento de la velocidad del Emulador A FUTURO.

Procesadores mas Potentes con Tecnologia HT y Athlon 64 Dual Core.

Placas Graficas mas Potentes (En cuanto a Memoria y velocidad de BUS)

Memorias de mayor velocidad de BUS (No tanto)

Sistema operativo que soporte extensiones de 64 Bits en modo REAL y no EMULADO ni que ocho cuartos.

Versión de DX superior con menos uso de recursos.

Que el Emulador soporte en el futuro todas estas opciones.



Creditos *-†»™$ønïç X™«†-*

Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO

#13
Las Preguntas se realizan en el foro principal
"Tutorial Emulador Playstation 2 (Pcsx2)"


http://foro.elhacker.net/index.php/topic,83824.0.html

Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO

#14


"PCSX2 Beta 1888 installer (with plugins)" puede funcionar pero no se apoyara ni resolveran problemas de caidas de juegos, ni errores de malas compilaciones.


Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO

#15
BORRADO AHORRAR ESPACIO!!!

Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO

The database currently serves 591 games!

monxi

Por favor, alguien me puede ayudar a crear un patche para un juego que no tiene archivo scus, si no que tiene sces?

por mucho que digan, el código del ps2dis que es para los scus, no sirve para los sces.....

williamfj

escribo este mensaje porque es el foro mas reciente que encontre que tiene que ver con play station2

lo primero que me gustaria saber es en que maquina lo hacen correr ustedes porque yo he probado y el emulador no anda  en 2200+ 512M de ram y nvidia de 64 megas


cual es el equipo recomendado

Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO

williamfj : Yo trabajo con mi pequeña:

P4 1.8 ghz
384 ram
T. Video Gforce 5200 fx de 128mb