starcraft zerg vs protos como ganar?

Iniciado por Kase, 22 Septiembre 2007, 21:09 PM

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Ragnarok

Guardianes y devourers a piñón.

O ultraliscos con corruptores haciendo enjambre tétrico y zerglings con todas las mejoras.

O lurkers con corruptores haciendo enjambre tétrico y zerglings con todas las mejoras.

Pero si hacen templarios date por muerto con estas dos últimas.

Y la más fácil de todas, una buena economía y un flujo constante de hidraliscos.

Y no juegues Fastest, por el amor de un dios.
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

Kase

jugamos fast por que es lo mas rapido en el transucurso de una hora.  ya saben entre clase y clase en el tec.

porcierto sigo sin poder derrotar alos scouts y me jode k e todos mis compañeros sean rasistas y usen protos y ataken a los zergs primero namas por que los consideran deviles.  bien que los aguanto a los 3 (pero no soy dios, osea no mam.. no le puedo ganar a 3, si los 3 me tienen ami con constante precion)  lo que mas me ka...   es que  apenas acaban conmigo  retiran sus tropas no las dejan hay para darsela entre eyos ¬¬   xD


= ya descubri otra tactica. consiste en comensar oconomicamente "bien" y siempre mantener tu niver de mineral a 0  contruyendo en friega.  construyes todo lo nesesario para sakar lso lukers y las actualisasiones del los overlod, (alos 6 minutos ya tienes lukers) ignora el resto de actualisaciones. las aras despues. montas lukers en overlos minimo 4 lukers y los mandas al centro de la base enemiga. resa por que on aya cañones. y si los hay ponlo alejados de eyos,  y el atake directo a los recursos en friega!!  de hay mandas alas otras 2 vases, atakando alas 3 vases con lukers mientras sakas mutalings y  los mandas.. los zergs tienen la ventaja de sakar su unidad aerea muy rapido, asi que en chinga a sakar mutalings para defender los lukers de  fanaticos o scouts (los scouts tambien son unidad temprana en casi 8 minutos los sacas, pero tu tienes ventaja de ocnstruir en masa y tu oponente no). y cuando salgan dragones les yegas con
mas lukers.


e entendido por las malas que los zergs no tienen poder. es decir  los 400 zerglings  vs 100 fanaticos kedan empate,  200 mutalisk vs 100 scouts ganan scouts. y asi. 
pero el increible poder zerg radica en sus olas de constante precion.  entre mas rpaido puedas hacer presion mejor. y manten la precion. no sedas, tienes la ventaja de construir rapido. tus unidades cuestan poco.

no desestimes a los atormentadores (unidad zerg que se auto destruye asiendo 110 de daño. son efectivas contra los tempranas unidades aereas de otras rasas.


por algo los zergs derrotaron a los xel-naga.  por su constante precion y martiyeo  contra las defensas naga. 

Ragnarok

#12
En serio, no sé cómo te salen esos tiempos jugando en un fast, menos mal que es rápido...

http://www.youtube.com/watch?v=naiVQGP5G8c

PD: por cierto, no sé cómo de rápidas serán tus partidas en fast, pero en 20mn en lost temple se termina.

http://www.youtube.com/watch?v=nY5LEvvK8ws

Otra cosa es que quieras hacer carriers con árbitros y todo lo demás...
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

Dr.Ka0s

yo en 21 minutos gano a las 7 maquinas del StarCraft en fast. Con Zerg lo que tienes que hacer es esto:


sacas los zerlings lo mas rapido posible, contando que sacas la reserva de produccion al 2 minuto... deberias tener lo minimo 12 cuando el protoss este terimnando de hacer su acceso, y eso si no se ha dedicado a hacer cañones.

Una buena tenica para los noobs protoss es qeu nunca descubren su base porque tienen l aputa mania de llenarla de accesos pero empezando en paralelo al nexo, con lo cual lesp ones un criadero en una esquina en su base y atacas por canal nydus xDDD (es lammer, pero me he visto obligado a ganar algunos clanwars asi xDD)

Si el rush no surte efecto, al 4 o 5 minuto ya deberias haber empezado a sacar hydras (algo ralentizado por el proceso de rush y tal..) y por supuesto ya deberias tener minimo 6 criaderos.

6x3= 18 hydras que te salen en un momento, y debido a que los zerg se crean 3 veces mas rapido que un protoss, cuando el quiera estar en tu base tu deberias tener 72 hydras en tu base con la que atacar a los carriers.

Si te gusta hacer micromanejo entonces si, saca defilers para hacer enjambre tetrico, pero yo aconsejaria que hicieras mas hydras, pues caen muy rapido, pero 160 hydras son imparables a no ser que se haya chapado el protoss o reciba ayuda.

bueno, hasta aqui los consejillos que te puedo dar, si fuera con protoss me extendería más... (por cierto, si sigues la estrategia con lurkers ponlos en su entrada a la base. MUY IMPORTANTE; 1 sobre otro. así no podrá hacer micromanejo y matartelos rapido porque cada unidad atacara a uno distinto, y no podra matartelos de 1 en uno rapidamente)

Ragnarok

Los 160 hidraliskos se paran de sobra con 8 tormentas y poco más, por ejemplo 12 fanáticos, para las 8 tormentas vale con 3 templarios al máximo de energía. Hay que saber hacerlo sin embargo.

Con respecto a los lurkers, si están todos juntos con un par de bolazos de un reaver se van todos a freir espárragos.

Mi consejo es: no juguéis fastest.
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

Dr.Ka0s

si pero si vas mandando mas hydras te los acabas comiendo, a parte las 8 tormentas es muy jodido hacerlas para k lo shydras palmen y generalmente los que juegan fast son noobs k en hunt o LT no saben jugar, y por lo tanto no se dedican a hacer HT ni reavers excepto para drops..

Ragnarok

Lo que lleva a la conclusión: no juguéis fastest.

De todas formas lo que mejor me funcionó en fastest con zerg son mutaliskos, lo único que puede hacer el otro son corsarios y no he visto a nadie que se le haya ocurrido.
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

Zankiu

Yo soy especialista en estrategia protos y te voy dar un consejo si destruyes los pilones dañaras mucho a los protos.
http://runicals-server.blogspot.con

diego_blaz

saca hidras como cagao de la cabeza  wn no importa cuantas carriers tenga ni tampoko templario mandas un detector y era..... mira manda una  buena tropa de hidras y dejas construyendose otra mas luego envias esa apenas salga y dejas sacando ms por lo menos a los 5 min deberias tener 2 corrias de criaderos con 6 a lo largo oviamente tienes que tener la velocidad y por lo menos el level 1 io me rajo a 5 protoss sabes porque porque mando atakes inparables mientras la gran primera tropa ataka por lo menos sus 40 hidras dejas construyendo y kmo son rapidos cuando te allan matado 20 ya tendrs otros 40 que debes mandar apenas salgan y dejar creando mas corridas de guaridas y seeee ordenado!!! es fundamental ser ordenado .... y eso espero que te sieva saludos