Silent Hill V. Descubre las 7 claves que van a convertir esta entrega en la más

Iniciado por Castiblanco, 1 Marzo 2008, 00:28 AM

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Castiblanco

El pueblo maldito se aprovecha del potencial de Xbox 360 y PS3 para llevar el miedo y la desesperación a otro nivel. Además, te tienta con nuevas imágenes...

Konami, el Silent Team y The Colective (responsables del excelente Indiana Jones y la Tumba del Emperador, entre otros) han sido los agentes que Samael ha utilizado esta vez para volver a traer el pueblo de las pesadillas a nuestras consolas. Silent Hill resucita, aprovechando la potencia de las consolas de nueva generación para aterrarnos como nunca (y como siempre)

Acompañanos y descubre las 7 razones que prometen convertir a Silent Hill 5 en un referente en la saga. 7 puntos clave que te avisan de cómo la oscuridad pretende introducirse en tu consola, y corromperla para siempre...


1. Puede pasarle a cualquiera. Vale, James, Harry, Heather y Travis tenían lazos con la ciudad... pero fijaros en nuestro próximo protagonista, Alex Sheppard. Alex es un joven soldado (de 22 años) que despierta en un hospital militar tras varios días de convalecencia. Alex, que ha perdido al grueso de su pelotón y se está recuperando de sus heridas (físicas y mentales) pronto se ve acosado por pesadillas, por lo que es retirado del servicio y enviado a su pueblo, Shepherd's Glen, donde le esperan malas noticias


2. No sólo irá a por ti, irá a por los que más quieres. Cuando Alex llega a casa se encuentra a su madre catatónica, y su padre y su hermano desaparecidos de forma violenta, mientras todas las pistas señalan a Silent Hill. El maligno pueblo los está utilizando para conducir a Alex a sus dominios... Por si fuera poco, durante su periplo nuestro protagonista se encontrará con Elle, una amiga de la infancia que también se ve atraída hacia el pueblo. Nos apostamos una noche de hotel (en el pintoresco pueblo) a que sin duda será su interés romántico.


3. Aunque vayas bien preparado... Alex es, sin duda, el personaje mejor. Además de su entrenamiento de soldado, el joven ha acompañado a su padre desde pequeño a cacerías, por lo que si armas de fuego no tienen secretos para él tampoco tiene problemas al usar un cuchillo o un hacha. En la lucha Alex tiene 3 tipos de golpes: ligeros, fuertes y cargados, que nos darán acceso a varios tipos de combo. The Collective ha anunciado que este será el título más orientado a la acción de toda la saga, por lo que se prevee que no van a faltar compates ni criaturas de las tinieblas.

4. La oscuridad sabe como atacar... Los enemigos de esta entrega no se van a quedar atrás; serán más inteligentes, rápidos y letales que los de cualquier otra. Los veremos responder salvajemente a nuestros estímulos; si vamos con la linterna encendida se nos echarán encima como polillas, pero también podremos atraerlos con un golpe o ruido inesperado (aquí entra en liza el motor Havok, del que hablaremos en breve). Para rematar la faena, a enemigos ya clásicos como las enfermeras (más sexys que nunca) o los smogs se le unen Schim, una nueva aberración con dientes de tiburón que nos seguirá y del que no podremos escapar fácilmente, ya que puede cruzar habitaciones.


5. ... Y tú necesitarás aprender a defenderte. En las nuevas capturas podéis ver otra de las novedades de esta entrega, un sistema de contraataques. Podemos ver una flecha roja que nos marcará los momentos justos para convertir nuestro siguiente ataque en un golpe defensivo que evitará que el enemigo nos alcance. Además, esto equilibra más a las armas de fuego y las de cuerpo a cuerpo, ya que con estas últimas será más sencillo defenderse. Saber cómo y cuando atacar al enemigo nos ahorrará muchos botiquines...


6. El terror sí tiene forma... y en este caso será a través de uno de los mejores apartados gráficos que hemos visto en esta generación. Estupendos modelados, animaciones impecables y una cámara de juego muy mejorada para dejarnos disfrutar del trabajo de diseñadores y grafistas. Por si fuera poco, el juego contará con el engine físico Havok, y podremos interactuar mucho más con los escenarios; encender focos de luz para atraer a los enemigos a falsas posiciones o apagarlos a tiros para movernos sigilosamente serán sólo algunas de las cosas que podemos hacer. Otro punto muy impresionante es la niebla - elemento clave para la ambientación de los capítulos anteriores, que volverá a aparecer, pero esta vez como un elemento con el que interactuar; tendremos que abrirnos paso por ella con la linterna como única ayuda.

7. Y voz. Akira Yamaoka, el genio musical que está detrás de las mejores composiciones de la saga vuelve a repetir con una banda sonora de lujo que incluirá temas para ponernos los pelos de punta, junto a otros de extraordinaria belleza que nos pondrán el corazón en un puño. Una de las ideas geniales del título es que el jugador se asusta más de lo que no puede ver, por lo que se jugará muchísimo con la luz, las siluetas y sombras...y sobre todo, el sonido. La estática de la radio, los ruidos lejanos inclasificables, los extraños gruñidos de las criaturas que nos encontraremos... Silent Hill V viene preparado para "jugar con nosotros" y sorprendernos (de forma poco agradable) a la vuelta de cada esquina. No van a faltar los sobresaltos...

La quinta entrega de esta terrorífica saga estará terminada antes de que termine el año, y ya puedes estar seguro de que que irá a por ti tanto si intentas esconderte detrás de tu PS3 como si esperas que tu Xbox 360 te proteja. Sólo podemos ayudarte a resistir ofreciéndote la información más interesante y actual sobre el juego, así que no dejes de visitar la web para seguir a la última...

Mas imagenes: http://www.ultimagame.com/ps3/imagen_f198182_x.html

Fuente: www.ultimagame.com/ps3/silent_hill_v._descubre_las_7_claves_que_van_a_convertir_esta_entrega_en_la_mas_terrorifica_de_la_saga_n6991_0.html