[Proyecto propio] Mundo Misterioso!

Iniciado por diego_lp, 22 Julio 2012, 22:20 PM

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diego_lp



Bosque Misterio es un juego de plataformas multijugador cooperativo en 2 dimensiones donde el objetivo es divertirse y pasar el rato.
El juego intenta ser una clon de grandes juegos de plataformas en 2D como Mario Bros, agregándole funcionalidades que pretenden mejorar la jugabilidad y experiencia del jugador.
El juego está escrito en Java, y los recursos (gráficos y sonidos) fueron descargados de internet (son gratuitos y/o libres  :xD)
Quisiera compartir el link de descarga de un primer prototipo del juego y que me dieran sus opiniones  ;D
Espero no ir contra las reglas del foro, y si es así pido disculpas a los moderadores  :huh:
Muchas gracias!
Saludos.

Blog del juego: http://bosquemisterio.blogspot.com

Ya está disponible la versión 0.2 con nuevas características:

Gráficos ambientados al juego.
Sistema de reporte de bugs.
Reparado el bug del jugador 2 al caer a un pozo (gracias Dr.Doofenshmirtz por el reporte).
Éste mapa es sólo un prototipo, pero es completamente jugable.

Esperamos sus opiniones!

Link de descarga:  Descargar



Muchas gracias a los administradores y moderadores del foro por permitir difundir nuestros proyectos propios.
Si les parece correcto, iré actualizando éste post cada vez que saque una nueva version para no llenar el foro de spam.
Muchas gracias!
Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!

Sputnik_

a mi me gusto mucho, es entretenido   ;D pero llegue a una parte que hay un muro enorme que no se como se pasa u.u
Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.

diego_lp

Muchas gracias!  :D
En realidad no se puede pasar más de ahi, ya que no hay nada mas en el mapa, es solo un prototipo para probar la fisica del juego  :D
Muchas gracias por el comentario, se aceptan críticas y sugerencias  ;D.
Saludos.
Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!

Sputnik_

Me gusto mucho, y matando el tiempo con el juego encontré un bug, pues puse 2 jugadores y los manejaba a ambos, en un momento se me cayo uno al vació y después como que se buguiaba porque el otro se movia y se paraba tratando de que se corra la pantalla, entonces apretaba d (el de mover al otro) y se corría la pantalla y después probé tirarme al vacio con el principal y se salía el juego o sea perdía. Pero lindo juego lindo.
Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.

diego_lp

Muchas gracias por la info! El problema era que el juego no verificaba si el jugador 2 caía en un pozo, sólo lo verificaba para el primero y de ser verdadero cerraba el juego xD, es que en un principio programé el juego para 1 sólo jugador, y luego le agregue la posibilidad de multiplayer, por lo que es probable que me haya olvidado de alguna otra comprobación más del jugador 2.
Bug reportado y corregido!  ;D
La verdad no me vendría nada mal algo de ayuda en el proyecto, ¿te interesa participar?  :rolleyes:

Bueno, de nuevo muchas gracias por la info y cualquier otro bug que encuentres o comentario que quieras hacer son bienvenidos  ;D
Muchas gracias.
Saludos.
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diego_lp

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!

diego_lp

Bueno con el motor del juego ya funcionando (de manera muy básica aún), decidí subir un nivel el desarrollo del juego, por lo que me gustaría armar un equipo de desarrollo.
Así que quien esté interesado en participar en el desarrollo del juego será bienvenido.
Los grupos que habría que armar serían los siguentes:

  • Gráficos
  • Editores de niveles
  • Desarrollo de ideas e historia del juego
  • Música y sonidos

Como ven no se necesita sólo técnicos, al contrario, se necesita gente con imaginación y ganas de desarrollar una idea.
Bueno, quien esté interesado por favor responder éste post o mandarme mensaje privado.
Muchas gracias.
Saludos.
Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!

flacc

Wow la verda se ve bueno, en cuando pueda lo pruebo, tambien me gustaria preguntarte acerca de los conocimientos de fisica que son necesarios para programar un juego... saludos

tremolero

Ale ya me he viciado jajaja.. xDD

esta muy bien la verdad, pero haber varias cosas que se me han ocurrido:

- manual? controles? son los tipicos, pero creo que aun asi deberia indicarse en algun lado.
- Que se cierre de golpe, no creo que sea la mejor idea, tal vez un cartel de game over, con opcion a repetir?
- Y sobretodo lo que mas me llamo la atencion xDD los bichos me di cuenta que si andando se salen del sitio, es decir, que se tendrian que caer al hoyo o lo que sea, no se caen ¬¬, xDD

Saludos...

diego_lp

Muchas gracias!
Sobre los conocimientos de fisica, Mini_Nauta, te comento que básicamente uso la gravedad para manipular los objetos en el eje Y, la fricción para que cuando dejes de mover tu personaje éste no se detenga inmediatamente independiente de la velocidad con la que valla, sino que lo hace gradualmente, y las colisiones entre objetos.
En cuanto a tu comentario, tremolero, tienes razón, falta mucho, estoy de acuerdo en que tendría que especificarse por algún lado los controles.
Que se cierre de golpe sé que no es la mejor opción, pero en éste momento estoy enfocado en la jugabilidad del juego en sí mismo, tengo pensado corregir esos detalles en próximas versiones.

Ya estoy trabajando en la versión 0.3, en la cual se hacen varias mejoras gracias a sus comentarios, como la posibilidad de ver los botones definidos para el juego.

Muchas gracias a ambos por el apoyo y los comentarios, siempre vienen bien sobre todo cuando son constructivos  :xD

En cuanto tenga novedades lo publicaré.

Saludos.
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