PhyreEngine de Sony

Iniciado por Castiblanco, 22 Febrero 2008, 22:37 PM

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Castiblanco

Al final ayer no se produjo una conferencia por parte de Sony como un servidor esperaba, la verdad es que tenia la picha hecha un lio y no me entere muy bien de si la compañía nipona iba a realizar o no una conferencia como Microsoft.

El caso es que no hubo conferencia, pero por lo menos se desvelo un nuevo motor gráfico, PhyreEngine, gracias al cual se podrán desarrollar videojuegos de una forma mucho más sencilla. Y lo más importante de todo, será gratuito y estará potenciando especialmente para que las compañías más humildes puedan también crear sus jueguecillos a través de un PC y luego puedan ser ejecutados en la PS3.


PhyreEngine dispone de algunas herramientas estándar, funciona tanto en OpenGL como Direct3D, facilitando cualquier tipo de port a PC o, como dato curioso, Xbox360 lleva 70 muestras de referencia y varios códigos fuente completos de algunos títulos que permitirá a las empresas desarrolladoras una mayor facilidad para trabajar con él.

Tres juegos ya han usado satisfactoriamente dicho motor grafico: flOw, Gripshif y Colin McRae Dirt.


Total que nos hemos quedado a dos velas, ni se ha anunciado la fecha de salida de Home, ni cuando saldrá el nuevo firmware que nos permitirá enviar mensajes y realizar chats de voz sin tener que salir del juego. Así que esas camisetas que habían por la GDC anunciándolo parece que no han servido para mucho. De todas formas hay un rumor sobre dos usuarios que afirman tener relación con sony y que comentan que cuando acaba la GDC pondrán dicha actualización del firmware para PS3. ¿Será una trola?

Fuente: http://www.miconsola.es/2008/02/22/phyreengine-de-sony/