[Hilo oficial] Dolphin (Emulador de GC/Wii)

Iniciado por Ariath, 13 Agosto 2010, 13:51 PM

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Ariath

Bueno, he pensado que ya que el PCSX2 tiene su propio hilo, es buena idea poner uno propio para Dolphin, así de paso todo lo que tenga que ver con este emulador irá a un único sitio, en lugar de haber varios hilos desperdigados por el foro :) .

Este hilo está pensado sobretodo para postear las experiencias de cada uno con el emulador, indicar los juegos que observamos que van bien, las anomalías que detectamos en los que fallan, etc ...

Hay que decir primeramente que, si tratamos de correr un determinado juego, y no conseguimos que mejoren las anomalías que detectamos, dado que Dolphin está en continuo desarrollo, lo mejor es esperarse a una nueva versión.

Como todavía no se bien como compilar el Dolphin desde su código fuente no voy a poner una guía para hacerlo (obvio), pero cuando lo sepa, publicaré tanto las aplicaciones necesarias como la URL del repositorio del código fuente.

En cuanto a los requisitos... recordar que en tema de emulación, uno de los componentes más importantes es el procesador (en el cual, para obtener un rendimiento mínimamente aceptable, debería ser mínimo de doble núcleo), seguido de la tarjeta gráfica que, aunque no hace falta ni de lejos que sea de gama alta (la mía es de gama media y los juegos me van razonablemente bien, los que me van), tampoco vamos a obtener gran cosa si es un truño.

La web oficial de Dolphin es esta: http://www.dolphin-emulator.com/

Cuando se posteen problemas con determinado juego, lo mínimo que hay que aportar en materia de información es:

- Procesador
- Tarjeta gráfica
- Sistema Operativo
- Versión del emulador
- Configuración del emulador*


Como estoy probando con algunos juegos que tengo yo, más adelante postearé mis impresiones.

*: Basta con la pestaña General del emulador (caso de que la hayáis tocado en algún sentido) y la configuración del plugin de vídeo (además de indicar cual estáis usando).

Salu2


P.D: Usando la versión de 64bits del emulador se obtiene mejor rendimiento, pero requiere tener un procesador, y sistema operativo, de 64bits también.

P.D 2: Si obtenéis fallos gráficos en un juego, probad a cambiar de plugin de vídeo (Dolphin tiene 2, para OpenGL y para Direct3D. Por defecto viene activado el primero).

P.D 3: Si os salen los textos en inglés en un juego que debería aparecer en español (solo aplicable a los Multi-Idioma), aseguraos de que el emulador está configurado con el idioma apropiado para la consola que estáis emulando (Wii o GC).

P.D 4: Más adelante, cuando mire a fondo la configuración del emulador, podré detallar la configuración del mismo.

Ariath

#1
En este post iré poniendo lo que pruebe yo. Si cada uno que postee juegos lo hace en su propio post editándolo cada vez que añada datos sobre un juego, no solo el hilo estará bastante ordenado, sino que será bastante más corto que el de PCSX2 :) .

Mis especificaciones:
------------------------
Procesador: AMD Athlon X2 +3800
T.Gráfica: GeForce 9600 GT 512 MB (dedicados)
S.O: Windows 7 Ultimate (64bits).
Dolphin: 2.0 (64bits)


Juegos probados:
--------------------
- Super Paper Mario (Wii): Bastante jugable. La velocidad oscila entre el 100% en las zonas más despejadas y el 65% aprox. en las zonas con más gente.

Probado con la configuración por defecto del emulador, salvo el plugin de video. Es necesario usar Direct3D en vez de OpenGL para que se pueda ver algo.

Ah por cierto, se me olvidaba. Es necesario, en la configuración del Wiimote activar la casilla "Sideways Wiimote", que sería lo equivalente a mantener el Wiimote en horizontal, pues este juego se juega así.


- Super Smash Bros Brawl: Bastante poco jugable la verdad. Primeramente los vídeos van lentos, no exageradamente, pero si algo lentos, y se nota. Luego el juego en sí... los FPS son bastante inestables, se diría que es semi-jugable dependiendo de los enemigos que hayan en pantalla. Hay caídas de velocidad en torno al 30%.

Probado con Direct3D. Verse se ve bien.


- Zelda: Twilight Princess (Wii): Obviando el problema de la música, del que ya avisan los desarrolladores... va bien, pero lento. No tiene, que haya visto en lo poco que he jugado, caídas bruscas de velocidad, pero la misma se sitúa casi todo el tiempo (menos en los menús claro, allí va rápido todo) en torno al 55%, y en ocasiones baja al 30%. Lo he probado tanto con DirecX como con OpenGL, y los resultados son prácticamente iguales (incluso con OpenGL me ha parecido apreciar un poco menos de velocidad).


Salu2